Isla Canela

Isla Canela es un pequeño barrio ubicado en la localidad onubense de Ayamonte, que disfruta de una de las mejores playas de todo el litoral de la Costa de la Luz. Cuenta con varios hoteles y apartamentos desde los que se pueden contemplar unos paisajes únicos en los que se fusionan las aguas del Atlántico con las del río Guadiana.

Gracias a su posición estratégica junto a la frontera de Portugal, es muy fácil cruzarla para visitar el país vecino. De la misma forma, si se prefiere, es posible adentrarse en Ayamonte o recorrer en coche o transporte público algunos kilómetros más hasta llegar a Huelva.

Isla Canela es un barrio de la Costa de la Luz en el que las casas poseen una arquitectura típicamente andaluza, es decir, casas bajas con una luminosa fachada blanca. Por tanto, los apartamentos que se encuentran en este barrio estarán alojados en construcciones de este estilo, lo que permite sumergirse en el ambiente de vida de los lugareños. Por su parte, los hoteles de Isla Canela fueron construidos hace menos tiempo, ya que son fruto del gran auge turístico de las últimas décadas. Aún así, dichos hoteles, ubicados en frente a las playas de la Costa de la Luz, han respetado el estilo arquitectónico y cuentan con una cuidada decoración de rasgos andaluces y árabes. Además, ofrecen todo tipo de lujos y comodidades como, por ejemplo, circuitos de spa y de masaje.

El origen histórico de Isla Canela no se conoce con exactitud. Se tiene conocimiento de este barrio desde principios del siglo XIX, si bien es cierto que en él existe un monumento funerario fechado en la época de los romanos y que se puede visitar desde cualquiera de sus hoteles y apartamentos.

Dispone de dos playas bañadas por las aguas de la Costa de la Luz, la de Punta del Moral y la de Isla Canela, ambas con alto reconocimiento de calidad debido a sus aguas cristalinas y la limpieza de la arena. Por si fuera poco, en ellas se puede disfrutar de las deliciosas gambas y demás marisco de Huelva mientras se toma el sol en un chiringuito. Si se prefiere, también se pueden saborear estos manjares en el restaurante del hotel o en el mercado de Ayamonte.