Benicarló

La oferta hotelera de Benicarló se centra fundamentalmente en establecimientos que tienen su principal atractivo en su cercanía al mar.

Ubicada en la Costa de Azahar, la ciudad de Benicarló ofrece al visitante hoteles y apartamentos de distintas categorías y características. Es posible alojarse en hoteles de cuatro estrellas, rodeados de jardines y a tan solo 30 metros de la playa, con todas las comodidades de este tipo de alojamientos. Pero también Benicarló ofrece otras posibilidades para presupuestos más ajustados, como hoteles de dos estrellas, con todo lo necesario para ofrecer al turista un alojamiento que permita una estancia agradable en esta ciudad de la Costa de Azahar. La oferta de apartamentos también cercanos a la playa y al puerto, ofrece una gran variedad de opciones para parejas o para grupos más amplios.

Benicarló se encuentra ubicado en la zona norte de Castellón. Forma parte de las ciudades de la Costa de Azahar y sus playas son el principal atractivo turístico de la ciudad. Si bien turísticamente no está tan explotado como otras zonas cercanas (Peñíscola se encuentra a pocos minutos en coche), ofrece grandes atractivos a quienes se alojan en sus hoteles y apartamentos, ya que al no estar masificada permite disfrutar de unos días de relajación en sus playas y paseando por sus calles.

Uno de los lugares más significativos de esta localidad es la Capilla del Cristo Mar, cercana al puerto y visitada por los locales por la devoción que tienen al Cristo en la Cruz. La Iglesia de San Bartolomé es otro de los edificios religiosos de importancia en Benicarló. Cuenta con una fachada barroca que preside la plaza, y en su interior destaca el Retablo de la Virgen del Remedio. En sus inmediaciones se encuentran diferentes hoteles y edificios de apartamentos. El antiguo Convento de San Francisco, edificio del siglo XVI, es hoy en día sede del Museo de la Ciudad, conocido como Mucbe, que recoge una colección de la historia de la ciudad y de la Costa de Azahar.

Otros atractivos turísticos de la zona son los paseos en velero que pueden ser reservados en los hoteles o en la oficina de turismo.