San Agustín

El silencio se hace presente en la localidad de San Agustín, en la isla de Gran Canaria. Este destino turístico ha explotado sus encantos de lugar calmado para el descanso y ha completado su oferta natural con el centro de talasoterapia más grande de Europa.

Su clima subtropical termina de hacer el resto, provocando temperaturas suaves y un gran número de días de sol al año. Aún así, este destino está mucho menos masificado que las cercanas Playa del Inglés y Maspalomas, aunque si se viaja en fin de semana la ocupación es notable. La playa principal tiene la arena oscura y una longitud de cerca de 700 metros, con una suave pendiente. Es una playa de fácil acceso con aparcamientos cercanos y paradas de autobús, así como servicio de alquiler de hamacas, duchas, restaurantes, tiendas... Otra de las playas de San Agustín es la de las Burras, con un pequeño paseo que la comunica con las otras playas. Playa de las Burras es un lugar lleno de familias con niños que suelen alojarse en los apartamentos de las proximidades. También se puede visitar la zona de El Pirata, una cala entre San Agustín y Playa del Águila a la que se accede bajando escaleras, o recaer en el Cochino, unida por el Paseo Marítimo a la playa principal.

En San Agustín existe un Centro Comercial con bares, restaurantes, comercios y discotecas. Sin embargo, si se quiere salir de marcha por la noche es mejor desplazarse hasta la cercana Playa del Inglés donde la oferta de discotecas y bares de marcha es mucho mayor. Alojarse en San Agustín es sinónimo de tranquilidad. Entre las posibilidades se puede escoger entre grandes cadenas hoteleras que ofrecen hoteles de cuatro y cinco estrellas en San Agustín u hoteles de menos categoría que pueden salir mucho más económicos. Además, existe una gran oferta de apartamentos, pensados especialmente para familias.

Desde San Agustín se pueden hacer varias excursiones cercanas. La Reserva Natural de Maspalomas queda a poco menos de 10 kilómetros, el parque temático Sioux City, a 5, y el parque acuático Aqualand, a 8 km. Las Palmas de Gran Canaria se sitúa a 60 kilómetros, conectada con San Agustín por líneas de autobús.