Puerto de la Cruz

No es extraño que Puerto de la Cruz sea uno de los focos de atracción más importantes de las Islas Canarias. Al norte de la isla de Tenerife, ésta localidad fue la primera que se abrió al turismo. A finales del siglo XIX se inauguró un sanatorio para recibir a huéspedes que pudieran padecer enfermedades. Hoy en día, Puerto de la Cruz sigue acogiendo viajeros de todo el mundo que buscan diversión y descanso.

El municipio portuario se encuentra situado en el valle de La Orotava y descansa atento a la mirada del Teide. El volcán, con 3.718 metros de altura, es el pico más alto de toda España. Se levanta majestuoso formando un paisaje de ensueño. Su cercanía ha obrado para que las playas presenten una arena negra que las caracteriza.

El litoral de Puerto de la Cruz es una amalgama de mar y naturaleza. En Playa Jardín, César Manrique diseñó un complejo entorno natural con senderos, cuevas, jardines con botánica autóctona cercanos a la costa. El Complejo Martiánez, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los signos definitorios de esta localidad. Es todo un ejemplo de ingeniería. Es una zona de piscinas artificiales que utilizan el agua del mar. Casi 50.000 metros cuadrados, que además de las piscinas albergan bares, restaurantes, jardines y un casino.

Los turistas que viajen hasta esta isla canaria encontrarán una amplia oferta hotelera en Puerto de la Cruz. Desde complejos hosteleros de cinco estrellas a alojamientos más modestos, con piscinas y servicios de alta calidad para sus clientes. También existe la posibilidad de alojarse en apartamentos en Puerto de la Cruz, ya que la oferta es numerosa y atractiva.

La cercanía del Teide hacen que muchos de los turistas hagan excursiones a su cima. Además, en la misma localidad se pueden hacer actividades relacionadas con la naturaleza. Se puede visitar el Loro Parque, el Jardín Botánico o el Parque Taoro. Asimismo, Puerto de la Cruz es un destino ideal para realizar deportes como el surf, el buceo o el parapente, entre otros muchos.

Para llegar el aeropuerto más cercano es el de Tenerife situado a tan solo 26 kilómetros. Además está conectado con la localidad por un autobús urbano cuyo precio es de 4,55 euros el trayecto.