Frankfurt Am Main

Frankfurt Am Main es la ciudad más poblada del estado de Hesse en Alemania, donde tradición y modernidad se dan la mano para descubrir al viajero un rico pasado cultural junto al animado corazón financiero de la Unión Europea. Su ciudad vieja quedó prácticamente devastada tras la Segunda Guerra Mundial por lo que existe un gran contraste entre los modernos edificios del distrito financiero con los antiguos monumentos de época medieval reconstruidos a lo largo del siglo XX.

El popular río Main que atraviesa y da nombre a la ciudad es conocido popularmente como el Mainhattan, por las impresionantes vistas nocturnas que ofrece de los edificios y rascacielos más emblemáticos que recuerdan a un Nueva York de estilo europeo. El corazón financiero de la ciudad es famoso por contar con algunos de los edificios más altos de todo el viejo continente además de ser la sede del Banco Central Europeo. Ese contraste entre lo viejo y lo nuevo, lo serio de su economía con la animada vida social de sus barrios hacen que sea una de las ciudades más populares de toda Alemania.

Frankfurt también cuenta con un rico pasado cultural y literario, no en vano cada año se organiza una de las mejores ferias del libro de todo el mundo. Ciudad natal de Goethe, la casa donde vivió gran parte de su vida está abierta al público y se puede visitar en la actualidad. Sin duda una de las mejores épocas del año para visitar Frankfurt es la temporada navideña pues sus mercadillos de estilo tradicional especializados en gastronomía, antigüedades, juguetes, ropa y decoración dan lugar a una preciosa estampa invernal propia de un cuento de hadas.

A pesar de estar rodeado por lujosos rascacielos, sede de algunos de los bancos más importantes del mundo, encontrar alojamiento económico en Frankfurt no es tan complicado como pudiera parecer. La zona de la estación central es ideal si se quiere estar bien comunicado con el aeropuerto y el centro de la ciudad, pero hay que tener en cuenta que algunas zonas pueden ser bastante ruidosas especialmente por la noche. Algunos de los mejores hoteles de la ciudad se encuentran en la zona de la Feria de Frankfurt y representan la opción ideal para todas aquellas personas en viaje de negocios no solo por sus modernas instalaciones sino también por su cercanía con los distintos centros de convenciones. También existen numerosas opciones para los presupuestos más ajustados, como hostales o albergues que ofrecen camas en habitaciones compartidas con un ambiente más moderno y desenfadado.

Moverse en transporte público a los lugares más populares de Frankfurt resulta muy cómodo y sencillo pues su amplia red de trenes, tranvías, metro y autobús funciona a la perfección. El aeropuerto internacional está muy bien comunicado con la ciudad y además es posible recorrer a pie las calles principales de su centro histórico dando un agradable paseo.

La ciudad de Frankfurt se encuentra cerca de la encrucijada entre la famosa ruta de los Castillos Alemanes y la ruta Romántica, un recorrido mágico a través de unas sesenta localidades pertenecientes a Baviera de entre las que destaca especialmente por su belleza y riqueza cultural la ciudad de Rothenburg, situada a unos 180 kilómetros de Frankfurt. Otra localidad que merece la pena descubrir, si se dispone de tiempo suficiente, es la preciosa ciudad universitaria de Heidelberg, famosa por ser la sede de la universidad más antigua de toda Alemania. Es un lugar repleto de historia y tradiciones reflejo de la cultura alemana. Es imprescindible recorrer a pie su casco histórico para perderse entre sus majestuosos jardines, iglesias, puentes y plazas.