Pas de la Casa

Pas de la Casa es una pequeña población situada en Andorra, en la frontera con Francia. En español se traduce como Paso de la Casa, ya que en esta zona solamente había una cabaña que hacía de paso fronterizo antiguamente. Hoy en día es un lugar clave para el turismo de Andorra, ya que cuenta con el motor económico de la frontera y también de la estación de esquí de Grandvalira.

Esta población no es muy antigua, ya que comenzó a crecer junto con el turismo de montaña. En 1957 se inició el proceso de la creación de la estación de esquí, con el telesquí. Este proyecto supuso un gran crecimiento de la actividad económica de la zona y de Andorra en general.

Lo que se puede visitar en esta población es la Iglesia de Sant Pere, único monumento. También es posible disfrutar de muchos restaurantes, debido al auge del turismo. Por otro lado, es un lugar para los amantes de las rutas de senderismo más exigentes, y hay muchas para elegir. Desde la de Els Pessions Trail a Les Abelletes Lake Trail. Aunque sin duda alguna, la actividad que más atrae a la gente son los deportes invernales, como el esquí o el snowboard.

En esta zona se encuentra el Puerto de Envalira, que es el más alto de los Pirineos. Por eso cuenta con turismo de montaña casi durante todo el año. Hay un gran número de alojamientos disponibles para disfrutar de la experiencia. Tienes hoteles de estilo low cost, actuales pero con todas las comodidades. También tienes la posibilidad de realizar alquileres vacacionales en apartamentos. Para los más sibaritas, hay hoteles de lujo, además de los conocidos balnearios, en los que es posible disfrutar de tratamientos de salud y belleza.