Bruselas

Parlez-vous français? Realmente no importa porque en Bruselas se hablan todos los idiomas de la Unión Europea, ya que es aquí donde se hayan las sedes de el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Bruselas es un destino muy interesante para el turista ya que ofrece todo tipo de actividades. Desde gastronómicas con su chocolate belga, sus cervezas, sus gofres y sus patatas a fritas hasta culturales con la visita a museos como el del surrealista Magritte o al espacio del Atomium.

La Grand Place es el espacio central, donde se encuentra el ayuntamiento y desde donde se extienden los barrios antiguos bruselenses. Víctor Hugo la denominó como la plaza más bonita del mundo y no es para menos ya que la arquitectura sobrecoge al turista. A partir de este punto se puede pasear para descubrir el Mannenken Pis, una fuente de bronce de un niño orinando que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, o las callejuelas que esconden el aroma mismo de Bélgica.

Bruselas se abre a todo tipo de visitantes. Está adaptada a turismo familiar, turismo femenino, turismo de ambiente, turismo sin barreras e incluso turismo verde. En la capital, por cada habitante existen 27,7 metros cuadrados de vegetación y el viajero puede descansar a la sombra de algún árbol en el Parque de Bruselas, entre otros muchos espacios.

Los hoteles en Bruselas están situados principalmente en el centro. Allí se pueden encontrar establecimientos aptos para todo tipo de bolsillos. Existe también la posibilidad de alquilar un apartahotel o un apartamento. La ciudad está muy bien comunicada con el resto de puntos de interés turístico de Bélgica. Por eso, puede servir de base para visitar lugares como Gante, Brujas o Amberes.

Otro de los atractivos de este país europeo es su pasión por el cómic, y no es para menos, ya que ésta es la patria de Tintín, de Los Pitufos o de Lucky Luck, entre otros muchos. Aparte de los murales que se encuentran en toda la ciudad en homenaje al arte de la viñeta, se puede visitar el Centro Belga del Cómic, la Casa del Cómic y en las cercanías, en Lovaina, el Museo Hergé, dedicado a Tintín.