Hoteles en Costa Tropical

Hoteles en Costa Tropical

Con disponibilidad y reserva online

Localidades

Almuñécar Calahonda La Herradura Motril Salobreña

Costa Tropical

Costa Tropical es la denominación turística que corresponde con la costa y comarca del mismo nombre de la provincia de Granada. Son unos ochenta kilómetros de litoral. Se extienden desde Almuñecar hasta Albuñol incluyendo un total de veinte municipios donde se puede disfrutar, en los hoteles de la zona, de un clima muy favorable a lo largo de todo el año. De hecho, los inviernos son suaves y cálidos, mientras que el verano es templado frente al calor de las tierras del interior de la provincia. Esas condiciones climáticas favorecen los cultivos subtropicales como el mango, aguacate, caña de azúcar y chirimoyas entre otros que, por otra parte, han servido para dar el nombre a la comarca.

Los hoteles de la costa Tropical permiten acceder a las muchas ventajas de la comarca y a diversidad de opciones turísticas sean de mar y playa o sean de interior y montaña. Algunas de ellas resultan especialmente paradójicas como, por ejemplo, cuando la nieve colma las cumbres de Sierra Nevada y el sol permite bañarse en las playas de Salobreñas o Motril. Por eso se puede decir que es una tierra de contrastes y diferencias que permiten recorrer años de historia, paisajes, orografías y sorpresas tan próximas como la de la Alpujarra y el Valle de Lecrín. La provincia de Granada despliega en su territorio desde el frío a más de tres mil metros de altitud, con zonas esteparias y similares a la tundra, a la zona sur donde la vegetación brota llena de vitalidad como si estuviera en el trópico

La costa Tropical está próxima al norte de África y relativamente cercana a las altas cumbres del Veleta (3.398 m) o del Mulhacén (3.482 m) de la comarca de Sierra Nevada. Esta son unas de las claves que hacen posible su particular microclima, donde el sol está presente el 90% de los días del año y con unas temperaturas medias de 20ºC. Algo ideal para quienes buscan una estancia en un hotel de la costa que le permita el descanso y el relax en distintos tipos de playas. Unas son de arenas suave y extensas, otras con gravas junto a acantilados. Playas de lo más diverso, con rincones de tranquilidad y otras áreas concurridas, rebosantes de gente venida de todas partes. E incluso, parques acuáticos donde el agua del mar se utiliza para crear un entorno de diversión y emociones como el Aquatropic en la playa de Velilla, en Almuñécar.

Los hoteles de costa Tropical cuentan en su entorno con instalaciones y servicios de todo tipo. Por ejemplo, es un lugar visitado para practicar el golf, como en el caso de Motril donde la sierra de Lújar y el mar de Alborán contribuyen a crear ese microclima tan particular con sus veinte kilómetros de playa. Los amantes de los deportes de vela tienen dos clubs náuticos en la costa Tropical el Club Náutico de Motril y el Club Náutico de Marina del este, donde pueden alquilar embarcaciones de distintos tipos.

Por otra parte, en los hoteles de la Costa Tropical se pueden combinar las actividades de playa con las de alta montaña y senderismo por las comarcas interiores. Y visitar los parques naturales como el de Sierras de Tejada, Almijara y Alhama, a caballo entre las provincias de Málaga y Granada. Al igual que el parque natural de los acantilados de Cerro Gordo. Además, se pueden practicar actividades submarinas gozando con los fondos de la Herradura, Calahonda y Castell de Ferro, también protegidos, con un gran riqueza ecológica.

Desde los hoteles de la costa Tropical no se puede dejar de visitar la ciudad de Granada que se encuentra a una hora de viaje de media, incluso de los lugares más alejados de la playa. La Alhambra, el Generalife, el Albaicín, el Sacromonte, los numerosos monumentos de la capital de la provincia hacen de ella una visita obligada para cualquier turista que se acerque a la costa Tropical y no los conozca todavía.

La costa Tropical es un destino ideal para quienes quieran disfrutar de la historia y de las huellas que han ido dejando en este territorio las distintas civilizaciones. Desde los restos de los primeros pobladores en lugares como la Cueva de los Murciélagos, en la sierra litoral de la Contraviesa junto a la localidad de Albuñol, hasta las numerosas huellas de fenicios, romanos y árabes del reino de Granada, última presencia del viejo Al-Andalus.

Todas estas culturas han dejado su impronta en la gastronomía de la Costa Tropical, donde sus ricos productos de la vega y las numerosas frutas tropicales son acicate más dentro del tradicional “tapeo” que se extiende por toda las localidades de la provincia de Granada. La dieta mediterránea está presente en los menús, y abundan el pescado y las hortalizas. Y en los restaurantes de los hoteles y de la costa Tropical se pueden degustar abundantes parrilladas de pescado o distintos guisos de arroz, los adobos y las cazuelas, de carne o de mariscos y también de los buenos vinos del país.

Hoteles destacados

Precios y disponibilidad

Fecha entrada

Fecha salida

Más de 5 habs.
¿Tienes un código promocional?
DIFFERENT TRAVEL S.L. - Aínsa, Huesca, Aragón, España, Unión Europea, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea