La Habana, Cuba.

En Cuba, entre las provincias de Artemisa y Mayabeque se encuentra ubicada la hermosa y concurrida provinciadeLa Habana. Si bien esta se posiciona como una de las divisiones más pequeñas dentro del territorio cubano, al compartir territorio (y nombre) con la capital de la República, se le considera de gran importancia.

Fundada en 1878, posee un interesante patrimonio histórico de gran valor, el cual destaca entre los turistas de todo el mundo, quienes se maravillan ante la arquitectura de la provincia de La Habana y su legado cultural. Anímate a descubrir uno de los destinos más emblemáticos de La Isla.

Qué ver en la provincia de La Habana

Debido a su relación con la capital, la provincia de La Habana posee diversos monumentos y edificaciones que resaltan por su valor cultural, como es el Capitolio Nacional de Cuba. Ubicado en Centro Habana, destaca como la construcción más icónica de la isla cubana; su arquitectura derrocha tanto belleza, como poder. Una selfie con este edificio de fondo no puede faltar en tu viaje a La Habana. ¡No te lo pierdas!

Asimismo, en el municipio Cotorro, se encuentra la Iglesia Parroquial de Santa María del Rosario, un templo que destaca gracias a la arquitectura propia del estilo barroco. Su atractivo reside en su altar, mismo que le otorgó a la iglesia el honor de alzarse con el título de Monumento Nacional en el año 1946.

La Habana no solo es un sitio para aprender de historia con sus monumentos, también es un lugar para conectar con la naturaleza. El municipio Arroyo Naranjo entiende bien ese concepto. Aquí encontrarás puntos de gran interés como el Zoológico Nacional de Cuba y el Jardín Botánico Nacional de Cuba.

El Zoológico Nacional, es uno de los lugares más atractivos para ver en La Habana, siendo el único de este tipo que permite la libre convivencia de los animales con su entorno. Por otra parte, el Jardín Botánico, recopila una variada vegetación, desde flora tropical, hasta cactáceas.

Qué hacer en la provincia de La Habana

En la provincia de La Habana encontrarás muchas actividades para realizar, pero una de las más significativas y reconfortantes tiene que ver con su precioso Malecón, ideal para dar paseos con amigos, divertirte un poco con su inagotable ambiente festivo, o simplemente encontrar paz y tranquilidad con sus vistas provilegiadas al mar. ¿Lo mejor? Puedes recorrerlo en cualquier parte del día y siempre lo amarás.

Por su parte, es correcto decir que el municipio Arroyo Naranjo proporciona numerosas atracciones turísticas a la provincia de La Habana, pues, aquí también se encuentra El Parque Lenin, un extenso lugar, ideal para pasar el rato en familia. Entre las actividades que ofrece al público, resaltan la equitación y la navegación, está última gracias a un lago artificial que posee el parque.

Del mismo modo, se encuentra ExpoCuba, también en Arroyo Naranjo. Un atractivo punto de La Habana, popular por las diversas exposiciones que ofrece al público. Sin embargo, también dispone de un parque de atracciones, área de bicicletas y lago artificial, para brindar otras actividades.

El Centro Recreativo Río Cristal es otro atractivo de la lista para visitar durante tu estancia en La Habana. Este complejo, cuenta con diferentes áreas para la realización de actividades recreativas, destacando su refrescante piscina, donde seguro querrás darte un chapuzón.

¿Se nos olvida algo? ¡Claro que sí! Es imposible despedirse de la provincia de La Habana sin degustar un auténtico Mojito Cubano en cualquiera de sus locales con música en vivo. No dejes de llevarte este grato recuerdo.

Dónde dormir en La provincia de La Habana

En la provincia de La Habana, encontrarás diferentes alojamientos que se ajusten a tu presupuesto y comodidad. En Centro Habana se hallan lujosos hoteles como el fabuloso Hotel Iberostar Parque Central, ostentando cinco estrellas y una reputación magnífica por su atención y servicio. Así mismo recomendamos también el Gran Hotel Manzana Kempinski, dónde disfrutarás de las mejores vistas al Capitolio y el Teatro, rodeado de confort y belleza.

Otra opción interesante, son los apartamentos o casas. Se ajustan más a todos los bolsillos y brindan una cómoda experiencia. Si quieres probar este tipo de alojamiento, en nuestra web hallarás también las mejores opciones en la provincia de La Habana. ¡ Y puedes reservarlas ahora mismo al mejor precio!

Cómo llegar a la provincia de La Habana

Cualquier turista, aún sin mucha experiencia, puede llegar fácilmente a La Habana, ya sea nativo o extranjero. La opción más cómoda y rápida es tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional José Martí. Una vez aquí, podrás movilizarte en taxi particular o en ómnibus hasta el alojamiento reservado o cualquier sitio de la provincia.

Toma en cuenta que si ya estás en Cuba, también es posible llegar a La Habana por carretera, ya sea en taxi, autobús o vehículo en renta. Considera todos los factores y selecciona el método de transporte más cómodo para ti.

Otros datos de interés

La provincia de La Habana es pintoresca y llena de vida. Para recorrerla y disfrutarla al máximo, necesitarás al menos 2 o 3 días. Sin embargo, te recomendamos disponer de una semana de vacaciones, si deseas conocer en detalle las costumbres y cotidianidad de su gente.

Además, para viajar a la provincia de La Habana, como a cualquier destino de la isla de Cuba, necesitarás un seguro médico que cubra cualquier eventualidad durante tu travesía y estadía. Por tanto, evita contratiempos y adquiere tu póliza de viajes con antelación en nuestra web. Si tienes dudas en este apartado, en Centraldereservas.com podemos brindarte la asesoría necesaria. Haz tu reserva ahora al mejor precio y disfruta de tu destino soñado. Bon voyage!