Chipiona

En la Costa de la Luz se ubica la localidad gaditana de Chipiona. Este destino turístico es escogido por muchos en la temporada estival, por su gran extensión de playas y por su clima. La oferta de alojamientos de esta ciudad se centra en una serie de establecimientos que se encuentran en la zona central del casco antiguo, son quizás los que tienen una mayor antigüedad y también hay un gran número de hoteles y apartamentos en toda la zona de la playa. La oferta hotelera es tan variada que el visitante puede escoger para alojarse desde establecimientos de cinco estrellas, llenos de detalles y lujo, incluso alguno de este tipo ocupa antiguas villas totalmente restauradas y acondicionadas, hasta hostales muy económicos dotados de los servicios básicos para una estancia cómoda, sin tener que contar con grades presupuestos.

Cuenta con más de 12 km de playa, siendo la más conocida la Playa de Regla, donde se encuentra el Faro, que ostenta el título de ser el más alto de España. Es la más concurrida y la más familiar, al ser la que está más cercana al centro urbano de la ciudad. La Playa de las Tres Piedras-La Ballena se encuentra algo más alejada, pero es muy conocida por las urbanizaciones existentes y porque en ella se ubican diferentes hoteles-spa de lujo. Otras Playas son las de Las Canteras y la del Niño de Oro.

El Puerto Deportivo es otro punto de interés de la ciudad, así como el Santuario de Nuestra Señora de Regla, construido sobre las bases de un castillo medieval, hoy en día es punto de peregrinación de muchos creyentes. Otro castillo es la sede del actual Museo de la Ciudad, y también es posible visitar el Museo del Moscatel, donde se puede hacer un recorrido por la historia de los diferentes vinos típicos de Chipiona. Una de las fiestas populares más importantes es la de la Velada de Regla, dedicada a la patrona de la ciudad. Otro de los atractivos es su cercanía a otras poblaciones de la Bahía de Cádiz, como Rota, Sanlúcar o El Puerto de Santa María.