Conil de la Frontera

Conil de la Frontera tiene algo de lo que muy pocas localidades costeras españolas pueden presumir: una costa sin edificar. Esto convierte a este pintoresco pueblo de Cádiz, Andalucía, en un destino singular, con un extenso litoral para disfrutar del mar con verdadera tranquilidad. Al encanto natural se une el patrimonial, ya que parte de su centro urbano está declarado Conjunto Histórico Artístico.

El litoral de Conil supone un auténtico tesoro en la Costa de la luz. Diversos avatares han propiciado que haya quedado sin urbanizar, lo que ha generado un entorno singular. Dos tipos de playas se dan en la zona: al norte, acantilados y calas resguardadas de los vientos; al sur, amplias playas de finas arenas doradas. La costa de Conil se caracteriza por la ausencia de aglomeraciones, incluso en la playa más concurrida, la de Los Bateles. Los aficionados a practicar deportes como windsurf encontrarán su lugar ideal en la playa de Castilnovo. Y si la playa no es lo nuestro, a pocos kilómetros del pueblo está la Dehesa del Roche, un paraje natural que se puede recorrer en la ruta rural ciclista que se celebra los martes.

El núcleo urbano de Conil de la Frontera es de casas blancas y ambiente marinero, actividad que todavía perdura en el puerto pesquero. Entre el patrimonio destaca la Torre de Guzmán, las torres vigías, la Iglesia de Santa Catalina o el Convento de la Victoria. En la visita a Conil no puede faltar una parada gastronómica para disfrutar de las bondades de su huerta y su mar: pescaito frito, atún encebollado, sopa de tomate, gazpacho caliente...

Los hoteles en Conil de la Frontera son de enorme variedad, desde edificios en el centro del pueblo a apartadas construcciones rodeadas de vegetación, ideales para el total descanso. Hay también hostales y apartamentos en Conil de la Frontera, incluso viviendas rurales, de manera que se cubren todos los gustos y bolsillos. Conil está bien comunicado por carretera tanto con Cádiz como con Málaga. El aeropuerto de Jerez, que conecta con Barcelona, Madrid o Bilbao, está a apenas 45 minutos por carretera.