Centro de Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una de las ciudades andaluzas más conocidas dentro y fuera de las fronteras españolas y ello se debe tanto a su gran acervo histórico como al famoso vino que le da nombre. Con un clima húmedo y templado en invierno que en verano se vuelve seco y caluroso, Jerez es un lugar del que disfrutar en cualquier estación.

Es habitual que haya una alta demanda de alojamiento en Jerez durante todo el año, ya que un hotel en el centro de Jerez es la mejor base de operaciones para ciudades como Sevilla, Cádiz o Málaga. Por eso esta ciudad cuenta con un gran número de hoteles, apartamentos, albergues y pensiones.

Los hoteles del Centro de Jerez ofrecen la ventaja de estar muy cerca de los puntos de interés turístico más relevantes. Entre la gran cantidad de iglesias, monasterios y palacios, destacan la Catedral de Jerez de la Frontera, la Basílica del Merced, donde se guarda la imagen de la patrona de la ciudad y el Monasterio de la Cartuja, de estilo gótico tardío, que data del siglo XV.

Pero el centro de Jerez ofrece mucho más a los viajeros que se hospedan en sus hoteles. El casco antiguo es un tesoro de callejuelas estrechas en las que descubrir pequeñas tiendas de sabor local y restaurantes familiares en los que probar el "pescaíto" frito tan típico de Cádiz.

Por su parte, la oferta de apartamentos en Jerez también resulta muy atractiva, sobre todo para los viajeros que valoran su apartamentos y privacidad por encima de los servicios hoteleros. A sólo doce kilómetros del centro de Jerez, el turismo de sol y playa es otra de las posibilidades que pueden disfrutarse desde los apartamentos disponibles en la ciudad. La naturaleza, en general, ha sido generosa con Jerez, que cuenta con la Laguna de Medina, donde observar aves migratorias o el Parque Forestal de las Aguilllas para los aficionados al senderismo y al aire libre. En definitiva, ya sea en hoteles, apartamentos o en otro tipo de alojamientos, Jerez tiene mucho que ofrecer al visitante que, además, disfrutará del trato familiar y acogedor de sus ciudadanos.