Cazorla

Cazorla es un municipio de apenas 8.000 habitantes, situado en la zona este de la provincia de Jaén, en Andalucía. La gastronomía, la biodiversidad y sus impresionantes paisajes son algunos de los motivos que hacen de este pueblo uno de los más visitados de todo Jaén.

La oferta de alojamiento presenta diferentes posibilidades. Por un lado, cada vez son más comunes los hoteles rurales, en sintonía con el entorno y en donde el servicio y el trato al cliente te harán sentir como en casa. No obstante, también proliferan los apartamentos, albergues o campings, para que siempre puedas elegir la opción que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades. En cualquier caso, tanto los hoteles como los apartamentos te sorprenderán por su increíble calidad.

Una vez hayas decidido dónde dormir, llega el momento de explorar el Parque Natural más llamativo de Jaén. El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es uno de los reductos más bellos e impresionantes que encontramos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con un paisaje escarpado, de profunda vegetación y preciosos ríos de agua clara es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Son muchas las actividades que se pueden practicar en Cazorla, desde un recorrido por todo su terreno en un 4x4 hasta rutas en bicicleta, senderismo, rafting o barranquismo. Con cualquiera de ellas conocerás de primera mano qué es lo que hace a Cazorla un lugar tan especial.

Para conocer un poco más a fondo la idiosincrasia de Jaén, conviene realizar un recorrido por los pueblos que rodean el Parque Natural. Es recomendable perderse por callejuelas históricas, degustar sus platos típicos, conocer a sus paisanos y descubrir con detalle la personalidad de esta zona de España. La mayoría de estos pueblos disponen de algunos hoteles o apartamentos donde podrás pasar la noche para seguir con tu aventura al día siguiente.

En definitiva, Cazorla es un lugar ideal en el que desconectar de las prisas, del estrés y de los agobios. Un desayuno nutritivo en sus hoteles o apartamentos, seguido de una buena caminata por el Parque Natural será todo cuanto se necesita para caer enamorado de uno de los rincones más bellos de Jaén.