Fuengirola

Fuengirola, enclavada en la Costa del Sol, guarda todo el sabor andaluz y el lujo de una ciudad costera que triplica su población en la época estival. Unida a Mijas, otro foco de atracción turístico de Andalucía, ofrece una variedad de ofertas de calidad que se nutren de numerosas actividades deportivas y un componente histórico-cultural de gran relevancia. Por supuesto, la belleza de sus playas la terminan por convertir en un destino de gran importancia en el sur de España.

El Paseo Marítimo recorre los 8 kilómetros de litoral de Fuengirola. En este territorio se extienden playas de alta calidad como las de Las Gaviotas, Los Boliches, Fuengirola, La Campana o Torreblanca, así como lugares con menos afluencia como la playa del Castillo (donde son habituales las fiestas nocturnas). Otro de los puntos fuertes de sus playas es la presencia de chiringuitos animados donde se puede disfrutar tanto de refrescantes mojitos como del sabor del pescadito frito. Es el único municipio español que tiene el 100% de sus playas premiadas.

Los hoteles en Fuengirola van desde establecimientos de alta calidad de 4 estrellas hasta lugares más económicos. Asimismo, los apartamentos en Fuengirola son un atractivo más y ofrecen un buen servicio de una gama media-alta.

Fuengirola es un gran reclamo para los amantes de los deportes acuáticos. Cuenta con un puerto deportivo, junto al pesquero, donde los turistas pueden realizar actividades como submarinismo o vela o coger un crucero para ir a ver delfines. No hay tiempo para el aburrimiento puesto que la oferta de ocio es enorme. La localidad cuenta con un zoo, con el Castillo Sohail (una fortaleza árabe reconvertida en auditorio) y con una amplia red de zonas verdes, entre otras muchas propuestas.

Para llegar se puede acceder por carretera, autopista o autovía. Asimismo, Fuengirola dispone de estación de tren y está conectada con Málaga, Sevilla y Granada por líneas de autobús. El aeropuerto más cercano, el de Málaga, se encuentra únicamente a 42 kilómetros de distancia.