Mijas

La localidad de Mijas está estratégicamente situada en plena Costa del Sol y presenta múltiples ventajas para el viajero. Por un lado, es un destino perfecto para aquellos que buscan sol y playa así como multitud de locales de ocio donde disfrutar del divertido ambiente de esta zona de la costa malagueña, pues Mijas está a unos 15 kilómetros de Marbella, meca del turismo de lujo por excelencia, y a menos de 10 kilómetros de distancia de Fuengirola, que se caracteriza por recibir miles de viajeros europeos cada mes. Pero a la vez, el pueblo de Mijas ha sabido mantenerse al margen del turismo de masas, y sigue conservando el encanto de los pueblos tradicionales andaluces. Este lugar de la Costa del Sol se divide en una parte más tradicional, conocida como Mijas pueblo, donde podrás deleitarte caminando entre sus casas blancas encaladas y viendo como la población local se mezcla con los numerosos vecinos del norte de Europa que han establecido aquí su residencia; por otro lado, se encuentra Mijas Costa, donde el viajero tiene a su disposición algunas de las playas mejor conservadas de la Costa del Sol, pequeñas calas con inigualables vistas.

Hoteles y apartamentos en Mijas: La oferta hotelera de la localidad es muy extensa y podrás elegir entre hoteles de 4 y 5 estrellas, algunos incluso con modalidad de todo incluido, o apartamentos turísticos de la mejor calidad. Algunos de los hoteles con más encanto de la zona se hallan enclavados dentro de impresionantes campos de golf rodeados de naturaleza. El viajero podrá escoger entre grandes resorts de 4 estrellas con spa e inmensas piscinas con vistas al mar, grandes complejos de apartamentos con todas las comodidades y hoteles con encanto o casas y apartamentos rurales situados en algunas de las zonas más tradicionales de este pueblo de la Costa del Sol que han proliferado en los últimos años.

Mijas tiene alternativas de ocio para todos los gustos: Los hoteles y apartamentos de esta zona de la Costa del Sol están a pocos kilómetros de distancia de numerosos parques temáticos, como el famoso Tivoli World o los más modernos Sea Life o el impresionante Zoo de Fuengirola. También cuenta con variados restaurantes internacionales e impresionantes discotecas, pero los más tradicionales no deben perderse algunos de los lugares más típicos de la zona, como la famosa Venta la Butibamba donde, a pie de carretera, podrán degustar el famoso lomo en manteca de la zona.