Sevilla Provincia

La provincia andaluza de Sevilla presenta una importante infraestructura de hoteles y apartamentos fomentada no solo por el indudable atractivo turístico que tiene la ciudad de Sevilla, sino también por todo el movimiento que se genera en torno al sector productivo y de servicios. Así, en Sevilla se encuentran hoteles modernos y funcionales de las cadenas hoteleras más importantes, apartamentos que sirven de casa y oficina para los que viajan por trabajo, románticos hoteles en casas antiguas con sus patios andaluces o apartamentos turísticos de todas las categorías.

Y no se puede dejar de mencionar la oferta de apartamentos y hoteles rurales que se encuentran en la provincia, muchos de ellos ubicados en casas tradicionales andaluzas, como los que se encuentran en el Aljarafe, en la Marisma o en la Sierra Norte. Aquí se puede descubrir la imagen más genuina de Andalucía, auténticas joyas arquitectónicas, enclaves arqueológicos, explotaciones mineras y descubrir la belleza de sus rutas de senderismo.

El mayor atractivo turístico de la provincia de Sevilla se encuentra en su capital. De hecho esta es una de las ciudades más visitadas de España. Monumentos tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla, la Giralda o los Reales Alcázares figuran entre los más valiosos del patrimonio nacional. Pasear por sus calles, por el barrio de Santa Cruz o tener la oportunidad de disfrutar de la Feria de Sevilla o de las procesiones de Semana Santa es algo inolvidable.

Pero esta provincia andaluza tiene mucho más que ofrecer al que la visita, en sus zonas de montaña, en sus pueblos blancos o en las extensiones de olivares que se encuentran en las conocidas como tierras altas. Sevilla está íntimamente unida al flamenco, a los "pescaítos fritos", al gazpacho y a muchas tradiciones que muchos turistas extranjeros identifican con la identidad de España. Este es el caso de las corridas de toros, los trajes de volantes y las famosas sevillanas, que se bailan en el mundo entero. El buen tiempo que hace normalmente en Andalucía y el carácter alegre de sus gentes hacen que una estancia en Sevilla se convierta siempre en una agradable experiencia.