Estás en: Hoteles » España » Aragón » Huesca » Hoteles en Aínsa

Hoteles en Aínsa

Hoteles en Aínsa

Con disponibilidad y reserva online

Usa nuestro buscador para encontrar hoteles en Aínsa con precios baratos.
Reserva tu hotel y disfruta de tu viaje.

  • Listado
  • Información

Ver más hoteles

Aínsa, villa pirenaica

  • Calle de Aínsa

Aínsa es un bonito pueblo pirenaico situado entre los ríos Cinca y Ara. Cabecera de la histórica comarca de Sobrarbe, es la puerta natural hacia los altos valles de montaña del Pirineo Aragonés y ruta de entrada al Pirineo Francés.

Lugar central y punto de partida hacia los cercanos Parques Naturales de Posets-Maladeta, Sierra y Cañones de Guara y el espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Un extenso y espectacular entorno natural que apenas sufre la alteración humana.

Entre su estructura urbana destaca su casco histórico. Situado en un destacado lugar, sobre un vistoso promotorio que se levanta en la desembocadura de los dos ríos, protegido del exterior por la geografía, su arquitectura, su muralla y su castillo medieval.

Este lugar conserva entre sus calles la esencia del medievo que sigue impregnada en cada uno de sus rincones. Quedan para el deleite del visitante los pequeños hoteles y apartamentos que se integran dentro de las antiguas casas del pueblo en la conocida plaza mayor y sus calles aledañas.

Como no podía ser de otra forma, la leyenda no es ajena a este lugar. La Morisma es la representación popular de la más conocida. Cuenta la batalla entre los ejércitos moro y cristiano allá por el siglo VIII cuando la aparición de una cruz de fuego sobre una "carrasca" (encina) decidió al ganador. Un hecho que todavía hoy es parte del escudo de Aragón.

En la parte baja, diseminada y partida por los ríos, se encuentra la zona comercial y de expansión urbanística. Un lugar de encuentro y agrupación de servicios para los habitantes de la comarca y para los visitantes de la zona. Entre tiendas y servicios, muchos de ellos de clara orientación al turista, se encuentran los hoteles y hostales más conocidos y visitados. Lugares amables y tranquilos, regentados desde hace décadas por generaciones de familias dedicadas a la atención del visitante.

Vista Aínsa y Peña Montañesa
  • Vista Aínsa y Peña Montañesa
  • Calle de Aínsa

Precios y disponibilidad

Fecha entrada

Fecha salida

Más de 5 habs.
¿Tienes un código promocional?


Mejora tu búsqueda

LLevanos en tu bolsillo: Nueva app de centraldereservas.com 

Enlaces de interés

DIFFERENT TRAVEL S.L. - Aínsa, Huesca, Aragón, España, Unión Europea, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea