Castelldefels

Castelldefels es un pequeño núcleo urbano de la provincia de Barcelona, situado a escasos kilómetros de la ciudad condal, lo que lo hace un destino turístico ideal para aquellos que quieren disfrutar de la costa sin sufrir las aglomeraciones de la gran urbe.

La Costa Garraf es uno de los mayores reclamos de Castelldefels. Durante los años del boom urbanístico, la ciudad edificó numerosos hoteles y apartamentos frente a la playa, con la idea de satisfacer las necesidades de un elevado número de veraneantes que acudían aquí durante sus vacaciones. La costa Garraf forma parte del parque del Garraf, una gran extensión de 12.820 hectáreas en la que playa y campo se combinan en una simbiosis perfecta.

Los hoteles y apartamentos, además de en la Costa Garraf, también se reparten a lo largo y ancho del centro urbano de Castelldefels. Lo cierto es que en la actualidad existe una amplia oferta de alojamiento, donde la calidad y el confort se ponen al servicio de los visitantes al mejor precio.

Además de la costa y de los bosques, en Castelldefels se puede disfrutar de la cultura, la arquitectura y la gastronomía de una región única. Sorprende la presencia de un colosal castillo, situado en el punto más alto de la colina del Garraf, reminiscencia de otra época de grandes luchas y disputas. De igual forma, la Iglesia de Santa María, las Torres de Vigía y las Masías y el Teatro Plaza encandilarán a quienes se decidan a descubrir este pequeño enclave.

Los hoteles y apartamentos son también un excelente punto de partida para las diferentes rutas existentes, como la ruta naranja, que explora la historia y el patrimonio cultural de Castelldefels, o la ruta de la tapa, la cual se celebra cada verano y donde será posible degustar los platos típicos y de autor de los diferentes establecimientos de la ciudad. El hecho de que todas las distancias se puedan recorrer fácilmente a pie le da a esta ciudad un encanto añadido.

Castelldefels está muy cerca del Aeropuerto de Barcelona y dispone de buenas conexiones, tanto por carretera como ferroviarias. Para disfrutar tanto de la Costa Garraf como del campo o del área urbana, lo mejor es reservar hoteles y apartamentos con suficiente antelación, especialmente en los meses estivales.

Pasar unas vacaciones en este entorno será, sin duda alguna, una experiencia única e inolvidable.