Malgrat de Mar

Situada en la Costa del Maresme, en la provincia de Barcelona, se encuentra Malgrat de Mar, un pueblo pesquero, minero y de campesinos, que ha sabido adaptarse al turismo y que se ha convertido en un enclave turístico en Cataluña gracias a la calidad de su costa.

El gran atractivo para veranear en Malgrat de Mar son sus más de 4 kilómetros y medio de litoral. La localidad es un destino de turismo familiar y cuenta en sus playas con servicios para los más pequeños como animación o ludoteca infantil. La costa está dividida en tres playas, la del Astillero (con miniclub infantil en julio y agosto), la del Centre (con bandera azul) o la de la Conca (un espacio protegido, una de las pocas playas vírgenes de la provincia catalana). Además, desde la Playa de la Conca se pueden atravesar unas dunas naturales para alcanzar el delta del río Tordera, un precioso paisaje donde desemboca el agua en el mar.

La mayor parte de los hoteles en Malgrat de Mar se encuentran en la zona de la Playa del Astillero. Existe oferta para todos los bolsillos desde establecimientos de gama media/alta hasta algunos más económicos. Asimismo, se pueden alquilar apartamentos y apartahoteles en Malgrat de Mar, una opción muy utilizada por familias que viajan con niños. Tanto la mayor parte de los hoteles como apartamentos están adaptados para que los pequeños de la casa disfruten de unos días inolvidables y divertidos.

Para descansar del agua se puede pasar el día en alguno de los dos parques, en el de Fransec Maciá o en el del Castell o bien hacer una excursión a El Pla de Grau, donde se cultivan los principales alimentos que componen una gastronomía que es más que recomendable probar. Destaca la escarola y el “fesol del ganxet”, una alubia blanca con Denominación de Origen. Además se pueden bañar las comidas con el vino de la zona del Maresme.

Malgrat de Mar está a 60 kilómetros de Barcelona, por lo que se encuentra bien comunicada con la ciudad condal y demás localidades de la costa a través de cercanías y servicio de autobús. Se puede acceder igualmente con vehículo privado a través de la Autopista del Maresme o la N-II.