Girona

Girona  (Gerona en castellano) es una provincia con un importante conjunto de atractivos turísticos, que empiezan en su propia capital, Girona, y continúan en los municipios circundantes, con los espléndidos paisajes de la costa Brava y de la montaña pirenaica. Por ello, los hoteles en Girona ofrecen un amplio abanico de oportunidades que pasan por los hoteles y apartamentos de ciudad, por los hoteles y apartamentos de montaña o por los hoteles y apartamentos de costa.  

La costa Brava de Girona es un destino muy conocido y que atrae a turistas de todas las nacionalidades, con lo que la oferta de hoteles en Girona en pueblos de la costa Brava como Tossa de Mar, Cadaqués y Portlligat es muy abundante. Muchos de los hoteles en Girona se sitúan en la propia capital, donde se encuentra un patrimonio artístico de gran valor. 

Y no se deben dejar de lado en Girona los hoteles y apartamentos que se ofrecen a los que buscan disfrutar del placer de los deportes de montaña de los Pirineos o de sus parques naturales, como el de Aigüamolls o el cabo de Creus.

La provincia de Girona tiene varios núcleos de alto interés turístico. Su capital, Girona, es una ciudad que encierra mucha historia y un patrimonio que la refleja en gran medida. En su casco histórico destacan su catedral, los bonitos restos del barrio judío, con el estrecho entramado de sus calles y la calidad de sus variados museos. 

Pero, sin duda, gran parte del atractivo turístico de Girona está muy unido a las playas y pueblos de la Costa Brava, donde se encuentran poblaciones que son una referencia turística, como Cadaqués, tan ligado a la figura del genio que fue Salvador Dalí, donde se ubica la Casa Museo de Salvador Dalí. Otro punto de especial interés se encuentra en Figueres, con su museo daliniano. Caminos de ronda, espacios naturales y parques naturales completan la oferta turística de esta provincia en la que también la gastronomía es un valor. Con productos de la huerta y del mar de gran calidad, Girona es cuna de importantes restaurantes y de gran número de eventos gastronómicos de alto interés.