L'Escala

Con un marcado sabor marinero y una rica herencia cultural, el pueblo de L'Escala, en Girona, abre sus puertas a los visitantes para ofrecerles un sinfín de alternativas de ocio y descanso para que puedan vivir sus mejores vacaciones.

Al igual que otros destinos de la Costa Brava, tanto los apartamentos como los hoteles que aquí se encuentran tratan de satisfacer las más altas expectativas en cuanto a calidad y confort. Las playas que aquí se sitúan van desde las más urbanas y llenas de servicios, como la de Riells, hasta otras más alejadas del pueblo y en estado más salvaje y natural. En este último grupo destaca la playa de Les Muscleres, en la que el pinar llega casi hasta la costa; y la playa de Moll Grec, en la que se encuentra un muelle helenístico.

Precisamente la historia es uno de los reclamos más llamativos de L'Escala. Los restos de la ciudad de Ampuria, perteneciente al imperio greco-romano, se hallan aquí y es posible visitarlos en varios yacimientos arqueológicos. Los museos también presentan una cuidada muestra del pasado del pueblo, especialmente el Museo de Arqueología de Cataluña - Ampurias.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza no deben dejar escapar la oportunidad de dar un paseo por las rutas que van hasta el vecino municipio de Empúries o de visitar el Parque Natural de los humedales de l'Empordà, donde viven numerosas especies autóctonas.

La visita a este peculiar enclave de la Costa Brava puede completarse con una excursión a Cadaqués, donde el famoso Dalí pasaba sus veranos, o incluso a la ciudad de Girona, el lugar perfecto en el que disfrutar de buenos restaurantes y de una jornada de compras. Todos estos motivos son los que hacen que este pequeño pueblo situado a orillas del Mediterráneo sea la mejor opción para quienes buscan un destino diferente, acogedor, cercano y de una belleza inusual.