Tossa de Mar

Tossa de Mar es una de las joyas que se esconden en la Costa Brava. Esta localidad gerundense presenta un paisaje histórico y natural de gran belleza, siendo un paraje tranquilo, ideal para familias o para pasar unos días de descanso. A pesar de ser un municipio más calmado que otras localidades vecinas, Tossa de Mar cuenta con una amplia oferta de restaurantes y bares con música en directo que son perfectos para pasar las veladas nocturnas, una vez que el sol ha caído.

Durante el día, Tossa de Mar ofrece la calidez de sus playas y calas. Las hay más populares como la Playa Grande, que se extiende junto al Cabo de Tossa donde se encuentra Vila Vella o Es Codolar, antigua playa de pescadores, o otras más recónditas como la Cala Futadera o la Cala Bona. Existen partes de la costa adecuadas para los más pequeños, puesto que tienen poca profundidad como la Playa de la Mar Menuda o partes de la Playa Grande.

Los hoteles en Tossa de Mar son de gama media alta, siendo los de cuatro y tres estrellas los más numerosos. Igualmente existe la posibilidad de alquilar un apartamento en Tossa de Mar para pasar unos días de vacaciones. La mayor parte de los hoteles y de los apartamentos están adaptados para el público familiar.

Además de ser un punto ideal para conocer el resto de la Costa Brava, Tossa tiene sus propios encantos bañados por la cultura desde época romana. De este periodo se puede visitar la Villa de Els Ametllers o avanzar en la historia para visitar el recinto medieval de Villa Vela o incluso llegar a época de Felipe II disfrutando de la Torre de los Moros. La localidad ofrece igualmente propuestas de naturaleza y ocio. Se pueden hacer excursiones con barcos de fondo de cristal para descubrir el fondo marino o pasear por el Parque Sa Riera.

El acceso a Tossa de Mar se puede hacer por autopista de pago o por carretera convencional. Asimismo, el municipio cuenta con una estación de autobús conectada con los principales focos de población de Cataluña. La distancia con Gerona, capital provincial, es de 40 kilómetros. Allí se sitúa el aeropuerto más próximo.