Roda de Berà

Roda de Berà es un bello y acogedor pueblo de la provincia catalana de Tarragona, en mitad de la popular Costa Dorada. La cercanía al resto de ciudades de Cataluña y a otros muchos municipios costeros lo convierten en un enclave ideal para descubrir todos los rincones de esta parte de la geografía española. Por ello, una vez se haya elegido un hotel o apartamento, se puede coger un coche y llegar a la capital de la localidad, a Barcelona o a cualquier otro sitio en muy poco tiempo.

Roda de Berà, en Tarragona, es un municipio que, en los últimos tiempos, ha centrado su actividad en el turismo gracias a la calidad de las playas de la Costa Dorada. Es por ello que los hoteles suelen ser complejos y resorts de gran tamaño en los que poder disfrutar de circuitos de masajes, spa, saunas, piscinas, gimnasios, etc.

Además, debido a las numerosas urbanizaciones que se han construido recientemente hay una amplia oferta de apartamentos, residencias de veraneo ideales si se pretende visitar esta región en familia. Ya se elija un hotel o un apartamento de Roda de Berà, los principales puntos de interés de este municipio de Tarragona están muy cerca y en los alrededores hay mercados y restaurantes en los que saborear los platos típicos de su deliciosa gastronomía.

Los primeros documentos que hablan de la existencia del municipio de Tarragona Roda de Berà datan del siglo I a.C., si bien la mayoría de historiadores coinciden en que su origen data del siglo IX. Desde los hoteles y apartamentos de este pueblo de la Costa Dorada se pueden visitar los principales monumentos sin necesidad de usar un vehículo.

Por ejemplo, el Arco de Berà, una construcción romana de gran interés y la Iglesia de San Bartolomé, de estilo neoclásico, son algunos de los lugares de obligada visita. Pero, obviamente, si por algo destaca la localidad de Roda de Berà y, en general, toda la Costa Dorada, es por sus excelentes playas, las cuales cuentan con numerosas distinciones de calidad y en las que disfrutar de un increíble día de sol. La más famosa es la Playa Larga, la cual ha sido galardonada con la Bandera Azul y que dispone de un paseo marítimo que ofrece unas vistas excelentes.