Torredembarra

En la zona costera de Tarragona se encuentra el pequeño y acogedor municipio de Torredembarra, uno de los más importantes de la Costa Dorada catalana. Sus muchos hoteles y apartamentos en alquiler permiten conocer todos los lugares de interés de la comunidad autónoma de Cataluña debido a que se encuentra a apenas 13 kilómetros de la capital de la provincia y a escasos 60 de Barcelona, por lo que se puede alquilar un coche, contratar una excursión o hacer uso del transporte público para llegar hasta ellos en muy poco tiempo ya que, además, es un municipio muy bien conectado.

Al ser el turismo la principal fuente de ingresos de Torredembarra y de, en general, toda la Costa Dorada, los hoteles de este municipio están preparados para alojar a gran cantidad de personas. Por tanto, la mayoría de ellos son resorts de gran tamaño, ubicados muy cerca de la playa y el mar, que ofrecen una gran variedad de ofertas a sus huéspedes. Servicio de masajes, spa, recintos deportivos, saunas... son algunos de los servicios que se pueden contratar y ayudan a relajarse y desconectar de la rutina durante las vacaciones. Pero, si se prefiere gozar de mayor intimidad, se puede, en lugar de escoger uno de los hoteles, alojarse en alguno de los apartamentos en alquiler que se encuentran en este pueblo. Generalmente, estos apartamentos se encuentran más hacia el interior, en pleno casco urbano, y disponen de cocina, aire acondicionado y muchas otras comodidades, lo que permite estar muy cómodo durante la estancia en ellos y disfrutar al máximo de todos los atractivos de la Costa Dorada.

Torredembarra es un pueblo cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, momento en el que se construyó un castillo que aún se conserva y que, actualmente, sirve como sede del ayuntamiento de la localidad. Además, tanto desde los hoteles como desde los apartamentos se puede llegar muy rápidamente a los restos de las antiguas murallas y fortificaciones, así como a la Iglesia de San Pedro. Pero, sin duda alguna, los principales atractivos de este municipio de la Costa Dorada son sus espectaculares playas bañadas por las aguas del mar Mediterráneo, las cuales cuentan con numerosas distinciones de calidad. Por otra parte, Torredembarra también ofrece una gran oferta de turismo natural que se puede disfrutar desde los hoteles rurales o haciendo un breve trayecto desde los apartamentos en alquiler.