El empuje del paleoturismo

O lo que es lo mismo, el ocio viajero relacionado con la paleontología. Gran atractivo para el turismo rural –lo habitual es que los yacimientos se encuentren en el campo, fuera de los grandes núcleos urbanos- el paleoturismo no deja de consolidarse, día a día, gracias a la frecuente apertura de nuevas rutas, parques temáticos, centros de interpretación y museos relacionados con esta actividad.

Todos los medios desarrollados en los últimos años en el entorno del Paleoturismo –y todos los que habrán de inaugurarse en los próximos años- están teniendo un impacto positivo en los respectivos entornos geográficos.

Viajando por España, el viajero descubre que en diferentes zonas del país que el paleoturismo ha desarrollado diferentes atractivos y potenciales en regiones como Tierras Altas de Soria –entorno a catorce yacimientos de icnitas-; la Noguera Ribagorzana (Huesca), con su doble ruta de icnitas y huesos… por no mencionar las trazadas en Colunga (Asturias), Picos de Europa (Cantabria), Atapuerca (Burgos), La Rioja….