Alfaz del Pi

Debido al marcado carácter turístico de la región, los hoteles en Alfaz del Pi (en valenciano conocido como l'Alfàs del Pi) están preparados para acoger a un gran número de viajeros todos los años. Y es que el buen tiempo y la excelente calidad de sus playas han conseguido que este municipio alicantino sea uno de los destinos preferidos para infinidad de personas que buscan disfrutar de unos días de vacaciones dentro de la Comunidad Valenciana. Además, en esta localidad también podrás encontrar multitud de apartamentos y resorts equipados con todo tipo de lujos y comodidades tanto junto al mar como en el interior. En definitiva, todo lo necesario para descansar y pasarlo bien junto a tu familia o tus amigos.

La mayor parte de los hoteles en Alfaz del Pi son grandes resorts situados en primera línea de playa. En su interior podrás disfrutar, en muchos casos, de piscinas al aire libre así como gimnasios, circuitos de spa y saunas. De igual forma, es muy habitual que cuenten con restaurantes y cafeterías especializadas en la preparación de recetas típicas de la región y que podrás degustar de forma muy agradable sentado en la terraza. Y es que, como no podía ser de otra forma, la gastronomía local está basada en el pescado y el marisco. Tampoco debes olvidar pedir una auténtica paella. Si lo prefieres, has de saber que también podrás optar por reservar un apartamento, una opción más apetecible si vas a viajar en compañía de tu pareja y tus hijos o con un grupo de amigos ya que dispondrás de más espacio y podrás preparar tú mismo la comida.

Pero este municipio no es solo un rincón para disfrutar del sol y la playa sino que dispone de una gran oferta cultural. De hecho, dentro de él podrás encontrar multitud de monumentos como, por ejemplo, el Faro de l'Alfas, una construcción del siglo XVII con un espectacular mirador, o los restos arqueológicos de la Villa Romana. Mención especial requiere el Festival de Cine l'Alfas del Pi, un certamen que cada año reúne a muchas de las principales estrellas del séptimo arte de España y que ya va por su vigésimo sexta edición.De la misma manera, si te consideras un amante de la naturaleza, no puedes olvidar realizar una para en el Parque Natural de la Sierra Helada, dentro del cual se pueden contemplar espectaculares acantilados y una gran variedad de fauna y flora.