Benidorm

Benidorm es una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, mas concretamente en la provincia de Alicante. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y es uno de los puntos turísticos mas importantes de toda la Costa Blanca, lo que le vale para disponer de una situación privilegiada también en cuanto a comunicaciones y accesos. Cabe destacar su clima suave que atrae a un gran número de turistas de todo el mundo y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece, sobre todo en verano.

Históricamente hablando, Benidorm tiene un origen íbero y romano, puesto que se han encontrado restos en su término municipal, pero fue fundada por Bernardo de Sarriá en 1325, año en el que se creó el castillo y la villa. Fue creciendo como ciudad pesquera y ya en el siglo XIX continuó si expansión como ciudad turística gracias sobre todo a la mejora de las comunicaciones y una disposición urbanística concebida para convertir a Benidorm en una ciudad de ocio.

Esta ciudad cuenta con un gran número de puntos de interés que atraen a un turismo en masa, como sus playas, sus sierras o sus monumentos. Cuenta con el Parque natural de la Sierra Helada que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares, con miradores, iglesias como la de San Jaime y Santa Ana o la Virgen del sufragio y varias islas que es posible visitar, como la isla de los periodistas.

En cuanto a la gastronomía, Benidorm posee una gastronomía rica y variada con influencias árabes y que se basa en el uso de la materias primas, combinando productos agrícolas con otros provenientes de la pesca. Son típicos el arroz caldoso con salmonetes y calabaza entre otros platos y como repostería destacan la coca rellena, los bollos de San Blas y los pastelillos de boniato.

Benidorm cuenta con unas playas de arena fina y aguas transparentes como son la playa de Levante al norte, la de Poniente al sur y la cala de Mal Pas, que se sitúa enfrente de la isla de Benidorm o isla de los periodistas. Además ofrece una gran cantidad de deportes tanto acuáticos como terrestres, debido al buen clima, así pues, se puede practicar submarinismo, esquí acuático, vela y todo tipo de deportes acuáticos pero también deportes de aventura como paseos a caballo o en bicicleta, escalada o parapente. Asimismo, Benidorm se distingue por una agenda cultural bastante apretada con exposiciones de todo tipo, y parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o el parque temático Aqualandia. Benidorm es también conocida por su vida nocturna en constante movimiento.

Cuenta con una red de transporte urbano que abarca todos los pueblos y zonas de alrededor y posee un buen acceso a la ciudad a través de carreteras y autopistas.

Benidorm resulta una apuesta perfecta para unas buenas vacaciones ya que se puede encontrar todo cuanto se desee para todo tipo de turistas y además ofrece una excelente oferta de alojamientos hoteleros. Así pues resulta un destino de sol y playa excelente que proporciona mucha diversión y unas grandes posibilidades de ocio y diversidad de ambientes.