Alcocebre

En la provincia de Castellón, al norte de la Comunidad Valenciana, Alcocebre nos sorprende con sus más de 10 kilómetros de playas que se alternan en un paisaje diverso con zonas rocosas rodeadas de llanos y montañas.

Alcocebre, Alcossebre en valenciano, está divida entre la parte antigua, llamada Alcalà de Xivert y la infraestructura hotelera que se encuentra en la zona del litoral repartida entre Las Fuentes y Cap i Corb. Además, parte del Parque Natural de la Serra d´Irta pertenece a la localidad, siendo un lugar único para descubrir la flora y la fauna mediterránea a la vez que se practican deportes como el senderismo.

El municipio castellonense tiene una gran capacidad hotelera, predominando sobre todo la presencia de apartamentos de gran calidad. Existen apartamentos en Alcocebre en primera línea de playa e incluso en el mismo Puerto Deportivo. La oferta para alojarse también incluye hoteles, situados en la zona de la Cala de Ribarmar o cerca del puerto.

En el litoral, el visitante puede descubrir grandes sorpresas como la playa de Las Fuentes donde se encuentran manantiales de agua dulce en el fondo marino. Además, la localidad dispone de playas accesibles como la del Carregador, donde se ubica el Club de Vela. Para deleitar la vista se puede ir hasta la Playa de la Romana (elegida en más de una ocasión una de las playas más bonitas de España) o relajarse en las calas Blanca, Mundina o Ribamar. Además, las Columbretes, un archipiélago de origen volcánico, pertenecen a Alcocebre, pero sólo se puede visitar la isla más grande si se tiene autorización.

Otra de las sorpresas que hacen de Alcocebre un destino muy interesante es la presencia en el Parque de la Serra d’Irta del Castillo de Xivert. Éste fue construido por los musulmanes a finales del siglo XI y remodelado por la Orden del Temple. Tras su disolución fue abandonado.

Para acceder a Alcocebre existe comunicación por autopista de pago y por carretera nacional. Además desde Madrid, País Vasco y Aragón se puede llegar en Autobús. La estación de tren se encuentra en Alcalá de Xivert a 8 kilómetros de la zona de playa.