Gandía

Gandía es una ciudad costera situada en la Comunidad Valencia. Sin embargo, Gandía es mucho más que noche y fiesta. Déjate sorprender por la ciudad ducal donde la oferta cultural, deportiva y de playa es más que amplia.

Los hoteles en Gandía son en su mayoría de gama media, de 3 estrellas, aunque también existe la posibilidad de acceder a establecimientos de mayor o de menor calidad. Los hoteles más exitosos se encuentran en primera línea de la playa o en las inmediaciones. La oferta está dirigida a todo tipo de público puesto que Gandía es un destino capaz de satisfacer a familias, amigos o parejas.

El lugar donde se encuentra esta localidad es perfecto, siendo un destino con playas de arena fina. Gandía posee 7 kilómetros de costa separados por tramos. Una oferta atractiva que ofrece desde lugares más turísticos como la Playa Nort (donde se encuentran la mayoría de hoteles y apartamentos de la localidad) hasta lugares más escondidos como la playa de l´Ahuir, rodeada de dunas, o la playa nudista. También posee una artificial en el Puerto de Gandía.

Lejos de la arena, en el casco antiguo se esconden los vestigios de un pasado glorioso. En el centro de la ciudad se erige el Palacio Ducal, residencia de los duques reales de la Corona de Aragón desde el XIV y de los Borja, desde 1485. Además se puede visitar la Antigua Universidad o la Colegiata. Gandía permite igualmente realizar actividades deportivas. Se puede practicar surf (existe una escuela), remo o natación dentro del agua y fuera de ella se puede optar por recorrer el Valle de Marxuquera a pie o en BTT. Para acceder a Gandía existe la posibilidad de hacerlo vía autobús o ferrocarril (conexiones con Valencia y Madrid) o por carretera o barco. Asimismo, cuenta una red de autobuses urbanos, l´Urba, que une los distintos barrios y la zona del casco antiguo con las playas.