Estás en: Hoteles » España » Extremadura » Badajoz » Hoteles en Mérida

Hoteles en Mérida

Hoteles en Mérida

Con disponibilidad y reserva online

Usa nuestro buscador para encontrar hoteles en Mérida con precios baratos.
Reserva tu hotel en Mérida y no pagues hasta 10 días antes de tu viaje.

anteriorsiguiente
anteriorsiguiente

Mérida

  • Merida
  • Palacio de Merida - exterior

Mérida no es capital de provincia, sin embargo es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta ciudad de casi 60.000 habitantes muestra en sus vestigios la grandeza de un pasado romano que luce toda su belleza en su Teatro. Augusta Emerita ha logrado permanecer en el tiempo.

Mérida es una buena opción para realizar turismo de interior. Un viaje al pasado en el que el visitante conocerá un poco más a fondo el proceso de romanización que sufrió la Península Ibérica. Es imprescindible visitar el Teatro Romano, que dejará impresionado al turista, y el Anfiteatro. Además para comprender mejor dicha época, se puede disfrutar del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, un edificio de Rafael Moneo, que alberga piezas de gran valor arqueológico.

Para seguir conociendo la evolución de Mérida, hay que pasear por su casco urbano donde se siguen mezclando restos romanos como el Pórtico del Foro o el Templo de Diana con otros más avanzados en el tiempo como la Concatedral de Santa María la Mayor, situado en la Plaza de España, o la Iglesia del Carmen. Existen varios museos como el Museo Abierto de Mérida, donde se guardan colecciones de geología, juguetes, piezas prehistóricas y una zona dedicada al ferrocarril. También se puede cruzar por el Puente Romano el río Guadiana, que divide Mérida en dos y visitar la margen más actual de la localidad.

Una de las citas imprescindibles para Mérida tiene lugar todos los veranos, en los meses de julio y agosto, y no es otra que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde resucitan los textos clásicos, tomando vida en el antiguo teatro con compañías venidas de todos los rincones. La ciudad se llena de vida. Los hoteles en Mérida son variados y se pueden encontrar desde cinco estrellas a hoteles más económicos. Si se va en los meses del festival es recomendable reservar con tiempo para tener plaza en el establecimiento deseado. Para acceder a Mérida existen conexiones ferroviarias con Madrid, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real, así como líneas regulares de autobús con diferentes ciudades españolas. Para hacerlo en coche se puede utilizar la Autovía Vía de la Plata, la A-5 o la A-43, dependiendo del punto de partida.

Merida
  • Merida
  • Merida
  • Palacio de Merida - exterior

Precios y disponibilidad

Fecha entrada

Fecha salida

Más de 5 habs.
¿Tienes un código promocional?


Ofertas



Puntos de interés

Qué hacer

DIFFERENT TRAVEL S.L. - Aínsa, Huesca, Aragón, España, Unión Europea, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea