Cala Tarida

Al oeste de la isla balear de Ibiza se localiza un impresionante paraíso turístico conocido como Cala Tarida. La zona se ubica en la localidad de Sant Josep y se sitúa a escasos kilómetros de la capital de la ínsula. Ibiza tuvo pobladores fenicios, romanos, bizantinos y árabes y algunos de ellos dejaron testimonio arquitectónico en numerosas áreas del territorio. La playa del municipio, de aguas turquesas y arena blanca, es muy turística y presenta atractivos espacios naturales que alternan plataformas rocosas con zonas de arena, además de disponer de prácticos servicios como bares y restaurantes.

Cala Tarida se convierte en un destino perfecto para ir en familia o en compañía de amigos ya que sus formaciones rocosas, la arena blanca y fina y el agua cristalina permiten dedicar tiempo tanto a la relajación como al ocio. Los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas así como descubrir rincones impresionantes como las "playas secretas" de Es Pujolets y Es Calonet, ubicadas a escasos metros de la playa principal. Si lo que se desea es disfrutar de un paseo cultural en la mejor compañía, lo mejor es trasladarse a la capital de la isla, situada a unos 20 kilómetros de distancia. Allí se emplazan una catedral que data del siglo XIV, unas murallas renacentistas y varios museos arqueológicos que muestran restos del pasado de la isla.

Cala Tarida ofrece a sus visitantes numerosas actividades para desarrollar y es perfecta para ir con niños ya que dispone de un área para jugar así como de distintos puestos donde se ofrecen actividades acuáticas para todas las edades. Además de para refrescarse en sus aguas transparentes, disfrutar de la puesta de sol y relajarse en la arena, la localidad es perfecta para degustar exquisitos platos tradicionales o un aperitivo en los distintos bares y restaurantes. Los más atrevidos pueden llegar nadando hasta el islote Sa Sabata y realizar inolvidables saltos al mar. El buceo y los paseos en barca permitirán descubrir con mayor facilidad los tesoros ocultos de la zona. En los alrededores de la cala hay varias tiendas de souvenirs donde hacerse con flotadores y colchonetas.

Encontrar alojamiento en Cala Tarida es muy sencillo porque es un lugar muy visitado y turístico. Cerca de la playa se emplaza un gran hotel equipado con todos los servicios y en los alrededores de la cala es posible hospedarse en un apartamento turístico o en un hostal que se adapte a los bolsillos de todos los visitantes. Si lo que se desea encontrar es una oferta más variada de alojamientos, el municipio de San Antonio, ubicado a unos diez kilómetros de distancia, cuenta con una sugerente oferta de hoteles y apartamentos familiares.

Cala Tarida está perfectamente comunicada a través de la carretera y por ello es recomendable alquilar un coche para moverse con mayor libertad por la isla. Del mismo modo, en la zona paran las líneas de autobuses 5 y 38, que conectan con pueblos cercanos como Sant Antoni, Sant Josep, o la capital. La playa se encuentra conectada con la localidad de Sant Antoni a través de una línea de barcas. El aeropuerto de la isla se sitúa a unos siete kilómetros de la ciudad de Ibiza.

La zona de Cala Tarida puede visitarse en cualquier época del año, aunque si lo que se desea es disfrutar del buen tiempo y de un agradable chapuzón en el mar, lo recomendable es ir en los meses de verano. Para caminar entre las pequeños calas de los alrededores es aconsejable vestir con zapato cerrado que sea especial para moverse entre las rocas.