Porto Cristo

Porto Cristo es una magnífica localidad turística ubicada en la comarca del Levante mallorquín y que forma parte del municipio de Manacor. El lugar cuenta con una excelente ubicación en un área turística situada entre Cala Murada y la Costa de los Pinos. A finales del siglo XVI se construyó la Torre de Vigilancia dels Falcons, elemento que alertaba de la presencia de piratas en la zona y que además aparece en el escudo de la localidad. Fue durante el siglo XX, entre las décadas de los 60 y 80, cuando se produce un verdadero boom turístico que trae consigo un crecimiento considerable de la población y del comercio. Los viajeros encontrarán en esta parte de la isla diversos edificios históricos de interés turístico así como un conjunto natural inigualable compuesto por cuevas subterráneas ubicadas junto al mar.

Los viajeros que visiten Porto Cristo descubrirán numerosos lugares de interés que podrán recorrer durante su tiempo de vacaciones. Uno de los monumentos más característicos de la localidad es la torre dels Falcons, en la Avenida Joan Servera Camps. Desde ella es posible disfrutar de unas magníficas vistas del faro, la playa y de las otras poblaciones costeras pertenecientes al municipio de Manacor. Destacan los restos de la basílica paleocristiana de Sa Carrotja y la Cala Petita, un arenal virgen situado a poco más de un kilómetro del núcleo urbano. Además de disfrutar de unas magníficas playas equipadas con todos los servicios y que desbordan un agradable ambiente familiar, los turistas tienen a su disposición espacios naturales de obligada visita como las Cuevas del Drach, las Cuevas del Hams y las Cuevas Blancas.

Entre las actividades que pueden realizarse en Porto Cristo se encuentra la visita a una de las atracciones más importantes de la localidad, las Cuevas del Dragón (Cuevas del Drach), un lugar con increíbles formaciones rocosas que se han ido creando por la infiltración del agua durante cientos de años. La visita guiada dura aproximadamente una hora y entre estalactitas y estalagmitas, se ofrece un original concierto de música clásica. Un paseo en bote por el lago Martel o una visita por el conjunto de Cuevas del Hams o las Cuevas Blancas, habitadas hace años por pescadores, pondrá la guinda a un día repleto de emocionantes recorridos por rincones naturales de cautivadora belleza. Frente a la playa principal de la localidad se sitúa el Paseo de La Sirena, un lugar que suele ser escenario de diversas celebraciones, conciertos de verano y mercados. Los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad de las playas así como de varios rincones gastronómicos distribuidos por el municipio y donde es posible degustar platos típicos de las Islas Baleares.

Es cómodo encontrar el mejor alojamiento en una zona turística como Porto Cristo. En la localidad hay varios hoteles y apartamentos, algunos de ellos con piscina, que incluyen las mejores comodidades para que los clientes se sientan como en casa. En el centro del pueblo también se emplazan hostales y apartamentos turísticos ideales para descansar tras un interesante día de excursiones por la localidad.

Porto Cristo cuenta con una amplia red de autobuses perfecta para comunicar con diferentes pueblos como Cala Ratjada, Manacor y Cala d'Or. Las dos paradas de autobús principales se encuentran en la plaza de S'Aljub y en las Coves del Drach. Se ofrece un servicio de taxis con parada en el centro de la localidad y que realiza recorridos durante las 24 horas del día. El centro de Manacor se encuentra a unos 15 kilómetros de distancia y el aeropuerto de la isla se localiza a aproximadamente una hora por carretera.

El clima de la localidad es muy agradable durante todo el año, siendo recomendable visitarla en época veraniega para disfrutar al máximo de las playas y de otras actividades al aire libre. Todos los domingos se instala un mercadillo en el Passeig de la Sirena, junto al puerto y la playa.