Cala Santandría

Cala Santandría es una zona de playa ubicada a dos kilómetros al oeste de Ciudadela, capital de la isla Menorca. Este lugar es un destino de vacaciones pensado para aquellos que quieran conocer la isla combinando el turismo de sol y playa con el turismo cultural que ofrece este emplazamiento.

Su playa es urbana y está totalmente adaptada para que los bañistas que puedan tener alguna dificultad de movimiento disfruten al 100% de su costa. Cala Santandría dispone, además de baños y duchas adaptados, de silla anfibia, zona balizada, rampa de acceso, monitor y aparcamiento cercano. Esta playa posee Bandera Azul, debido a su calidad y sus aguas tranquilas. Su fisionomía es la de una playa larga (110 metros longitud) y estrecha (25 metros de ancho) que tiene un alto grado de ocupación en los meses estivales. También se puede aprovechar y visitar la cercana playa de Sa Caleta, semiurbana, pero de gran belleza y escogida por muchas familias para pasar el día al sol.

Su situación y comunicación mediante transporte público con el centro de Ciudadela otorgan la posibilidad de pasar las mañanas en la playa y aprovechar las tardes para pasear por el angosto centro de la ciudad, dejándose caer por la zona del puerto y disfrutando de un buen plato de pescado fresco en uno de los muchos restaurantes con encanto que se disponen dentro del caso urbano.

Sin embargo, para comer buen marisco y pescado o incluso para degustar un plato de carne de vaca menorquina, no hace falta salir de Cala Santandría ya que la zona cuenta con numerosos restaurantes, bares y cafeterías, que dan animación a las calles. De la misma manera, Cala Santandría puede presumir de una completa planta hotelera abierta a todo tipo de público. Si la idea es alquilar un apartamento en Cala Santandría existen considerables opciones, ya que hay varios complejos de diferente calidad y precio. Lo mismo ocurre con los hoteles. La mayoría de los hoteles y apartamentos en Cala Santandría se ubican cerca de la playa.