Valle Gran Rey

La localidad de Valle Gran Rey se sitúa en La Gomera, perteneciente a las Islas Canarias. Es el segundo municipio más poblado, solo por detrás de la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera. Las casas de la ciudad destacan por sus fachadas blancas, que contrastan con el verdor de su entorno salpicado por innumerables palmeras. Además, la localidad se ha convertido en el principal destino turístico de la isla por la calidad de sus playas, que ofrecen una arena negra finísima y aguas de intenso color azul.

Entre las playas de la zona destaca la Playa del Inglés, que es uno de los lugares más impactantes de la isla, así como el Charco del Conde, donde disfrutan los jóvenes, y la Playa de Vueltas, que se encuentra junto al puerto. El clima es muy agradable todo el año, lo que favorece el disfrute de las playas, situándose la temperatura media entre los 16 y los 23 grados, con picos de hasta 28 grados de máxima en verano y 13 de mínima en invierno.

En lo relativo a espacios naturales, Valle Gran Rey también cuenta con enclaves de gran riqueza. Entre ellos llama la atención el Parque Nacional de Garajonay, que desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad y desde 2012 es Reserva de la Biosfera. El pico de Garajonay es el punto más alto de la isla con sus 1487 metros de altura, y el parque está tan protegido porque acoge la mayor extensión de laurisilva de toda Europa, un tipo de bosque húmedo que en el Terciario cubría todo el continente. En la zona abundan las rutas para senderistas y los viajeros disfrutarán de una experiencia inolvidable recorriendo los profundos barrancos que hay en la accidentada orografía de la isla.

San Sebastián de La Gomera, capital de la isla, se emplaza en la costa este de La Gomera, justo en el extremo opuesto, y queda a unos 50 kilómetros de Valle Gran Rey. Desde el puerto de San Sebastián de La Gomera se pueden conseguir conexiones con Santa Cruz de la Palma y Los Cristianos, y además en la zona sur de la isla, a una hora aproximadamente de Valle Gran Rey, se emplaza el Aeropuerto de La Gomera (GMZ), que ofrece conexiones a Santa Cruz de Tenerife.

La mejor forma para conocer la isla en profundidad es alquilar un coche, aunque los viajeros que no deseen alquilar un vehículo podrán moverse entre los distintos núcleos urbanos gracias a las 7 líneas de autobuses que recorren la isla. Es posible coger taxis para moverse por la isla, con paradas en las principales ciudades de la isla, y es muy frecuente que los viajeros viajen en taxi del aeropuerto hasta su alojamiento en Valle Gran Rey.

Los viajeros tienen a su disposición hoteles, hostales y apartamentos para disfrutar de su estancia en La Gomera. Los hay con vistas al mar, así como con piscina, y también se pueden conseguir casas rurales cerca del Parque Nacional de Garajonay para aquellos que deseen disfrutar al máximo de la riqueza natural de este enclave. El precio de los hoteles en Valle Gran Rey es bastante asequible, aunque en temporada alta sube debido a la alta demanda que existe en el principal destino turístico de la isla.

Al visitar La Gomera, el viajero no puede dejar de descubrir los sabores de la isla a través de su comida, con platos como el Almogrote, un paté ideal como entrante, o el potaje de berros, que es lo más típico de la isla. Y por supuesto, hay que pedir un plato de papas arrugadas con mojo, típico de todo el archipiélago.