​Tazacorte

​Tazacorte es un municipio ubicado en el archipiélago canario, concretamente al oeste de la isla de La Palma. El lugar, que limita con los municipios de Tijarafe y los Llanos de Aridane, cuenta con más de 4.500 habitantes repartidos en los núcleos de la Villa, el Puerto, Tarajal, San Borondón, Marina, La Costa y Cardón. Como ocurre con el resto de las Islas Canarias, los antiguos pobladores de la isla fueron los Guanches, hasta que en el siglo XV se produjo la incorporación del territorio a la corona de Castilla. Los viajeros descubrirán en la zona un espacio perfecto para disfrutar de un casco histórico muy completo con casas antiguas, museos, centros de exposiciones y salas para conciertos y otros espectáculos culturales.

Qué ver en Tazacorte

La villa y el puerto son zonas que ofrecen a sus visitantes numerosos rincones para recorrer y disfrutar al máximo de las vacaciones. La Plaza de Simón Guadalupe es el lugar de reunión de los residentes en el municipio y además de una pintoresca fuente central, cuenta con un busto dedicado al Doctor Morales, una importante personalidad para los bagañetes. Destacan también la Plaza Enrique Noguerales, situada junto al Ayuntamiento, y la Plaza de Canarias, ubicada carca del puerto y de la Iglesia del Carmen. La Avenida de la Constitución recorre el corazón de la localidad y es imprescindible pasear por ella para llegar hasta el puerto, donde se puede ver la Iglesia de San Miguel. En el área trasera del edificio se encuentra la Oficina de Turismo, un perfecto punto de partida para recorrer las calles estrechas y ornamentadas con bonitas flores. El barrio de El Charco es el núcleo antiguo de la villa y alberga los lavaderos, interesantes museos y varias casas solariegas.

Qué hacer en Tazacorte

Los visitantes tienen a su disposición varios kilómetros de senderos para disfrutar de intensos e inolvidables días de excursiones por esta zona de la isla de La Palma. Después de recorrer el casco antiguo de la localidad, los viajeros podrán descubrir un puerto pesquero donde se emplazan la mayoría de restaurantes que sirven exquisitos platos con productos frescos del mar. Asimismo, la playa ofrece la oportunidad de tomar el sol, nadar e incluso bucear y descubrir los increíbles fondos marinos de la isla. Desde el Mirador del Time, al que se llega a través de un sendero ascendente, se pueden contemplar unas vistas majestuosas del Valle de Aridane. El Camino de La Romera, que pasa por el Puente de La Romera, se inicia en la Plaza de Simón Guadalupe y ofrece a los senderistas una antigua y estrecha ruta con una notable variedad de flora.

Dónde dormir en ​Tazacorte

Los visitantes encontrarán fácilmente un hostal u hotel en el núcleo urbano de Tazacorte. Existen apartamentos familiares completamente equipados y en los que el personal ofrece atención personalizada en varios idiomas. En los diferentes núcleos de población del municipio también se ofrece alojamiento en bungalows o en casas de estilo tradicional canario.

Transporte

El centro dela villa de Tazacorte puede recorrerse a pie fácilmente, no obstante, se facilitan varias líneas de autobús que conectan con otros municipios de la isla. El aeropuerto se ubica a aproximadamente una hora por carretera y ofrece conexiones con el resto de las Islas Canarias. Desde el puerto de Santa Cruz de la Palma parten diferentes barcos con destinos como Santa Cruz de Tenerife o San Sebastián de la Gomera.

Otros datos de interés

Tazacorte puede visitarse en cualquier época del año gracias al agradable clima del que goza la zona. La gastronomía de la localidad es de reconocido prestigio, ofreciendo a los viajeros manjares como los polines, unos plátanos verdes acompañados de pescado y mojo, y las populares papas arrugadas.