Costa Adeje

El buen clima de las Islas Canarias convierte a esta región en un lugar perfecto para pasar las vacaciones en cualquier época del año. En Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, la agradable temperatura se une a una oferta de gran lujo, un escenario con más de 45 % de espacios naturales en el territorio y a una gran cantidad de lugares para practicar deporte.

Costa Adeje cuenta con 17 playas, de arena y de piedras. La tonalidad de cada una varía, así como el grado de ocupación. Las playas más populares son las de Troya, Fañabé y Torviscas. Casi todas tienen un acceso sencillo para los bañistas y cuentan con amplio abanico de servicios. Sin embargo, también existen zonas más aisladas como la Playa de Los Morteros o la de las Salinas, más salvajes, cuyo acceso a pie es complicado y por lo tanto el grado de ocupación es menor.

Quienes buscan el lujo, en Costa Adeje encontrarán un lugar ideal. La localidad tinerfeña se ha especializado en un turismo de alto standing. Los hoteles en Costa Adeje son en su mayoría de 4 y 5 estrellas, siendo el municipio de todo el archipiélago canario que más hoteles de cinco estrellas posee. Sus instalaciones son modernas y apuestan por las últimas tendencias en moda y gastronomía. Si lo que se quiere es encontrar alojamiento barato en Costa Adeje, la posibilidad pasa por escoger un apartamento o un hotel de menos estrellas, ya que la oferta sigue siendo amplia en hoteles de gama media.

Una de las actividades que dan valor a este destino es la posibilidad de avistar cetáceos cerca de su costa. Existen numerosas empresas que realizan excursiones para disfrutar de una jornada viendo delfines mulares, que viven de manera constante cerca de la isla. Asimismo, la oferta de deportes subacuáticos es muy atractiva, ya que los fondos marinos esconden una fauna que supera las 500 especies. En la superficie también se pueden practicar deportes como surf, body board, kitesurf...

Costa Adeje se encuentra a 20 minutos del aeropuerto más cercano, el de Reina Sofía, y está unido por un autobús con frecuencia de media hora. Santa Cruz, la capital, se sitúa a 80 kilómetros.