​Callao Salvaje

​Callao Salvaje es un encantador paraíso ubicado en la costa suroeste de la isla canaria de Tenerife. Esta increíble urbanización turística se sitúa en el municipio de Adeje, uno de los más poblados de la isla con más de 47.000 habitantes. El término municipal, que tiene su altitud máxima en La Sombrerera, limita con Vilaflor de Chasna, Guía de Isora, La Orotava y Arona. Los visitantes descubrirán aquí un increíble lugar de vacaciones ideal para disfrutar en pareja, en familia o con amigos y que posee una gran infraestructura que incluye varios rincones de ocio y restauración. Asimismo, la perfecta ubicación de la urbanización permite conectar por carretera con otros rincones de interés de la isla.

Callao Salvaje dispone de una playa ideal para disfrutar de grandes momentos de relajación y de descanso. Desde su costa se pueden observar unas magníficas puestas de sol y, en los días despejados, entrever la silueta de la isla de la Gomera. En el municipio de Adeje los viajeros podrán visitar varios lugares relevantes como la Casa Fuerte, que data del siglo XVI, el convento y la iglesia de Santa Úrsula, que alberga en su interior varias obras de arte sacro. El patrimonio natural de la región incluye rincones impresionantes como el Barranco del Infierno, el Roque del Conde y los acantilados de Adeje, de encantadora belleza.

La zona de Callao Salvaje es un lugar muy tranquilo, no obstante, el lugar dispone de varias zonas de ocio nocturno con bares y discotecas. Los amantes de los deportes acuáticos podrán utilizar el área como punto de partida para realizar excursiones relacionadas con el buceo o el snorkel. Del mismo modo, en las playas de los alrededores se da la oportunidad de llevar a cabo escapadas en moto acuática para el avistamiento de delfines y ballenas. En el municipio de Adeje se localiza un parque acuático de inspiración tailandesa conocido como Siam Park. Asimismo, Adeje cuenta con un sofisticado campo de golf de 18 hoyos con un exclusivo club y un restaurante.

La localidad ofrece a sus visitantes un buen número de alojamientos donde descansar y disfrutar de la relajación, contribuyendo a unas merecidas vacaciones de ocio y entretenimiento en familia. Los huéspedes encontrarán en Callao Salvaje un tranquilo espacio natural que cuenta con una completa oferta entre hoteles, hostales, viviendas turísticas, modernos complejos con piscina y funcionales apartamentos dotados de las instalaciones y servicios necesarios para sentirse como en casa y vivir una experiencia inolvidable.

Callao Salvaje ofrece una estratégica y perfecta localización al suroeste de la isla de Tenerife, junto a una agradable zona de playa y a solo 20 minutos en coche del aeropuerto sur. A partir de la carretera TF-47 y en un cómodo trayecto de ocho kilómetros, es posible enlazar con la TF-1 o Autopista del Sur de Tenerife, que recorre 13 de sus 31 municipios a su paso por interesantes centros turísticos como Santa Cruz, Güímar, San Miguel de Abona o Guía de Isora, entre otros. Asimismo, las líneas de autobús 471 y 473 enlazan desde la población con otros destinos próximos de la comarca. Lugares de interés de la isla como los Acantilados de los Gigantes o el Parque Nacional del Teide se sitúan a 16 y 40 kilómetros respectivamente.

Callao Salvaje y sus alrededores ofrecen al turismo un estupendo microclima y la oportunidad de poder disfrutar de la tranquilidad del sol durante todo el año, además de contar con un práctico acceso a la zona de playa y con un variado catálogo de deportes acuáticos como la pesca y el buceo, así como actividades al aire libre como el golf.