Playa de las Americas

Al sur de la isla de Tenerife se sitúa Playa de las Américas esperando a ser descubierta por miles de veraneantes cada año. En su territorio se ha levantado uno de los complejos de ocio más importantes de Canarias, atrayendo a público de todas las nacionalidades gracias a su animada vida nocturna.

Cuando el sol está en el cielo, los turistas pasan el día en alguna de las playas de Playa de las Américas. Su temperatura media anual de 23 grados hace que dé igual la época del año que sea. Playa de las Américas está compuesta por cuatro playas de arena artificial traída de África, separadas entre sí por diques. Se denominan Las Américas I, Las Américas II, El Bobo y Tierra Negra. Las Américas I y Las Américas II tienen Bandera Azul. Todas cuentan con todo tipo de servicios (duchas, alquiler de hamacas, socorristas...) y con el mismo paseo marítimo que las cruza, ya que este va desde Adeje hasta Playa Los Cristianos.

Otro aspecto de Playa de las Américas es que quiere especializarse en turismo de lujo. Tal es así que allí se encuentra la Milla de Oro, una de las zonas más exclusivas de Tenerife. En sus alrededores se han instalado comercios y centros comerciales con las firmas más lujosas del mercado. Es también en esta zona dónde se acomodan los hoteles de alta gama de Playa de las Américas. Para completar el turismo de alto nivel, la localidad cuenta con campo de golf y con casino, además de disponer de las condiciones idóneas para realizar todo tipo de deportes náuticos tales como el surf, el snorkel, las motos acuáticas... No obstante, igualmente hay cabida para turismo de gama media. Existe una amplia oferta de hoteles y apartamentos económicos que permiten que Playa de las Américas reciba a turistas de todo tipo.

Por último, queda resaltar que uno de los mayores atractivos de Playa de las Américas es la naturaleza que la rodea. No solo por la posibilidad que ofrece de avistamientos de cetáceos en las proximidades, sino también por la cercanía del Parque Central de Arona, dónde se puede disfrutar de la flora y la fauna autóctona de la isla canaria.