Puerto Santiago

A 13 kilómetros del casco urbano de Santiago de Teide, se sitúa Puerto de Santiago, una localidad costera, que tuvo su origen gracias a la pesca y que se ha revelado como un destino turístico en el sur de la isla de Tenerife gracias a su Playa de la Arena y a su cercanía a los Acantilados de Los Gigantes.

Su playa principal se conoce como Playa de la Arena y presenta la particularidad de que su arena es volcánica y tiene un color negro brillante, que da un aspecto especial a su costa. La playa tiene una longitud de 120 metros de largo, en los que el bañista podrá encontrar todos los servicios que requieran. Playa de la Arena tiene Bandera Azul, dando así fe de la seguridad y calidad que atesora. Además, en Puerto de Santiago también se encuentra El Puertito, una pequeña playa, de 50 metros de largo por 20 de ancho, resguardada por un espigón, que representa un rincón curioso donde pasar el día.

Cerca del núcleo principal de Puerto Santiago se encuentra la impresionante Playa de los Gigantes donde se puede observar de cerca los Acantilados de los Gigantes. Allí, aparte del espectacular paisaje que forma el mar al chocar con la costa volcánica, merecen la pena sus fondos marinos. Muchos submarinistas eligen esta zona para realizar inmersiones, al igual que otros muchos enclaves al sur de la isla como el área de Las Galletas, la de Playa Paraíso o la de Punta de la Rasca.

Al haberse convertido en un enclave turístico, en los últimas décadas se ha confeccionado una moderna planta hotelera en la zona. Muchas cadenas has escogido sus terrenos para construir grandes complejos hoteleros que ofrecen todo tipo de servicios a sus clientes. Por eso, es fácil encontrar hoteles baratos en Puerto Santiago, así como otros más exclusivos de gama media y gama alta. También se puede alquilar un apartamento en Puerto de Santiago. Las comunicaciones con el resto de la isla son buenas. El Parque Nacional del Teide se encuentra a unos 60 kilómetros de distancia, mientras que el aeropuerto Tenerife Sur, a 50.