San Isidro

Cercana al aeropuerto Reina Sofía y rodeada de hermosos paisajes naturales, la localidad de San Isidro ofrece una atmósfera tranquila y relajada. Por eso, es estupenda como base de vacaciones para explorar la maravillosa zona sur de la isla de Tenerife. Perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, este núcleo urbano, cuyo nombre original en guanche era Chuchurumbache, destaca por su rápido crecimiento y por la calidad de sus hoteles y servicios.

Qué ver en San Isidro

Al explorar la ciudad se descubren entornos pulcros y atractivos. Si bien es cierto que se aprecia su progreso en infinidad de aspectos, conserva el encanto de un pueblo tinerfeño tradicional y hospitalario. En el centro se encuentra la pequeña y austera ermita de San Isidro Labrador, construida a finales del siglo XVII. Desde el centro, los visitantes pueden acercarse con facilidad al pueblo costero de El Médano, ya que dista solo 6 kilómetros. Allí se extienden preciosas playas de arena fina y dorada, y se puede disfrutar de un paseo marítimo muy bonito. Solo toma unos 10 minutos llegar hasta El Médano desde cualquier alojamiento de San Isidro. Esta zona de la costa es una de las favoritas de varios de los mejores deportistas de windsurf del mundo, y también permite practicar otras actividades acuáticas, como el kitesurf, durante todo el año.

Qué hacer en la ciudad y los alrededores

Quienes se instalan en un hotel en San Isidro tienen la posibilidad de recorrer el fascinante municipio de Granadilla de Abona cómodamente. En ciertas zonas de la costa se descubren numerosas formaciones volcánicas muy atractivas, además de un área de dunas que se cuenta entre las más importantes de Tenerife. La zona invita a explorar sus seis espacios naturales protegidos, como son el monumento nacional de las montañas de Ifara y Los Riscos, y el monumento nacional de Montaña Pelada. En esta hermosa zona natural se encuentra la playa La Rajita, un oasis de paz de piedra volcánica bañada por el océano. También el parque natural de la Corona Forestal, el monumento natural de los Derriscaderos, el monumento nacional de Montaña Colorada y la reserva natural especial de Montaña Roja proponen excursiones emocionantes.

Diversas opciones de alojamiento en San Isidro

Los viajeros que proyectan una estancia en esta bonita ciudad pueden optar por diversidad de alternativas de alojamiento. Existen numerosas opciones de hostal y prácticas ofertas de hoteles, situados en lugares tan convenientes como las inmediaciones de la estación de autobuses o en el corazón del centro urbano. Están rodeados de todo tipo de servicios, desde centros comerciales hasta supermercados, pasando por numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías. Algunos establecimientos solo ofrecen un confortable alojamiento para descansar, mientras que otros añaden diversos servicios, como restaurante, bar, piscina, salones para reuniones, Wifi y, en ocasiones, incluso disponen de gimnasio. Cabe destacar que algunos de los hoteles de la ciudad admiten mascotas.

Cómo moverse por esta localidad y los alrededores

Desde el aeropuerto de Tenerife Sur Reina Sofía es posible llegar a la ciudad en la línea de autobús o guagua 450, en taxi o en un coche de alquiler. El autobús llega hasta la estación de autobuses, situada a poca distancia del corazón de la ciudad y de la ermita. En la estación es posible tomar distintas guaguas, que permiten llegar a casi cualquier lugar del municipio de Granadilla de Abona.

Información de interés para preparar el viaje

Este destino es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia, inclusive con niños pequeños, puesto que alberga múltiples opciones de hotel y de hostal y ofrece hermosos espacios naturales, playas y parques temáticos cercanos. La gran cantidad de tiendas y centros comerciales de la

localidad facilita realizar todo tipo de compras y, además, en la plaza situada junto a la ermita se monta un pintoresco mercadillo de oportunidades todos los viernes. La gastronomía refleja la variedad y la calidad propias de Islas Canarias. Entre los platos y productos que hay que probar se incluyen las papas con mojo, distintas recetas con pescado y mariscos, los higos mojados con gofio, quesos y deliciosas frutas, como plátanos, mangos, piñas y papayas.