La Manga del Mar Menor

¿Quieren conocer la que es la laguna de agua salada más grande de Europa? Pues es muy sencillo. Para ello sólo hay que viajar hasta la Comunidad Autónoma de Murcia y dejarse caer por La Manga del Menor. Este curioso accidente geográfico es un cordón litoral de unos 24 kilómetros que separa las aguas del Mediterráneo de las del Mar Menor.

Este litoral se extiende entre Cabo de Palos y Arenales de San Pedro de Pinatar. Cuenta con canales de agua naturales que unen ambos mares. La Manga del Mar Menor pertenece a dos municipios, siendo la parte sur de Cartagena y la norte de San Javier. En su terreno se ha desarrollado un punto turístico de gran atracción, lleno de animación, hoteles y actividades de ocio.

Sobre el terreno se suceden bellas playas con agua transparente y poca profundidad, ideales para niños. Además, el tipo de agua que las baña tiene una alta concentración de elementos como el magnesio, calcio o sodio, entre otros, que hacen de las playas de La Manga del Mar Menor un espacio idóneo para personas que sufren artritis, reúmas, tendinitis o problemas con las articulaciones. Si no se sufre ningún tipo de dolencia, en La Manga del Mar Menor existe la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el windsurf o la vela o otros deportes como el golf, ya que existen una veintena de campos de golf en Murcia.

La oferta hotelera es inmejorable, incluyendo un hotel de 5 estrellas en La Manga del Mar Menor, hoteles con servicio de balneario y hoteles más económicos. Asimismo, el turista puede encontrar apartamentos y apartahoteles en La Manga del Mar Menor de todas las categorías.

La Manga de Mar Menor está muy bien comunicada. Está unida a Madrid, Andalucía y Barcelona por autovía. Además se puede acceder en autobús con líneas regulares que conectan la zona con las principales ciudades españolas y en tren, habiendo estación en Cartagena y en Balsicas-Mar Menor. El aeropuerto más cercano es el de San Javier, con vuelos internacionales.