Disneyland Paris

Disneyland París es un complejo turístico y vacacional situado a 32 kilómetros al este de París, en el departamento de la región Isla de Francia, Seine-et-Marne. Este complejo turístico engloba dos parques temáticos: el parque “Disneyland” y el parque “Walt Disney Studios”.

El proyecto de abrir un parque de atracciones en Francia es muy antiguo, la firma Walt Disney Productions decidió instalarse en París tras una dura lucha entre Francia y España por acoger el parque. El complejo abrió sus puertas al público con un éxito enorme en abril de 1992 y tenía además del parque, un centro de entretenimiento y hoteles para facilitar la estancia a los visitantes. De esta forma, atrae e todo tipo de clientes y turistas y no queda unicamente relegado a los mas pequeños. El parque ha cambiado de nombre en múltiples ocasiones, en 2002, debido a la apertura de un segundo parque temático el complejo se rebautizó como Disneyland Resort París, y sufrió una mejora de las comunicaciones con la gran ciudad, París.

Este complejo ofrece una gran variedad de prestaciones y servicios. Propone un servicio de alimentación adaptado a todas la necesidades de los visitantes, además dispone de accesos para personas discapacitadas y zonas para fumadores. Cuenta también con un servicio de guardería para animales de compañía, con todo tipo de restaurantes y tiendas y ofrece fiestas temáticas que varían según la época del año.

En el parque se pueden disfrutar un sinfín de atracciones y conocer a todos los personajes Disney así como disfrutar de su compañía.

El parque propone un servicio de alojamiento con los hoteles Disney y otros hoteles asociados, para que cada uno pueda organizar su estancia de la forma que desee.

Disneyland París es mas que un parque temático, este complejo ofrece posibilidades infinitas y es el primer destino turístico de Europa con mas de 14,5 millones de visitantes por año, para hacernos una idea, mas visitantes que la Torre Eiffel. La entrada al parque es gratuita para los niños menores de 3 años, y para el resto hay varias posibilidades. Se pueden adquirir varios tipos de pases anuales que incluyen diferentes servicios y que pueden ayudar a la economía del visitante. También hay un servicio de Fastpass para evitar las colas, que es gratuito y que tiene validez únicamente en algunas atracciones, con la entrada al parque.

Así pues, Disneyland París es un lugar ideal para disfrutar, sobre todo con niños y donde es imposible ir y no volver. Únicamente hay que elegir un hotel bien dentro del complejo o bien fuera, viajar y disfrutar de los personajes Disney, de las atracciones y si es posible, hacer una excursión a la ciudad del amor, París.