Hoteles en Niza

402 hoteles en Niza

Con disponibilidad y reserva online

Usa nuestro buscador para encontrar hoteles en Niza con precios baratos.
Reserva tu hotel y disfruta de tu viaje.

  • Listado
  • Información

Niza

Situada entre Cannes y Montecarlo, Niza, se encuentra en el núcleo de la Riviera francesa. Es una de las ciudades francesas mas visitadas y representa el símbolo de un turismo de altas capacidades adquisitivas. Se trata de una ciudad costera, pero muy cercana a la montaña, y destaca por ser un destino de sol y playa, que vive principalmente del turismo pero que no tiene playas de arena, sino de rocas.

Esta ciudad situada en la región francesa Provence-Alpes-Côte d'azur, se anexionó a Francia en 1860, tras muchos siglos de frecuentes cambios de soberanía, y fue anexionada por Napoleón III. La región fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre fue una ciudad importante por su situación estratégica de “ciudad frontera”, sobre todo utilizada en estrategias militares.

Niza posee un clima ideal para convertirse en un destino turístico y vacacional, y además de su gran número de parques y jardines, también cuenta con muchos museos, de hecho, la Riviera Francesa, es la zona de Francia con mas museos después de París.

Desde Niza se pueden visitar varios pueblos de los alrededores que poseen un encanto especial, además del Principado de Grimaldi o del Palacio de Mónaco. En cualquier lugar, la propia Niza nos ofrece un sinfín de posibilidades. Se encuentra dividida en dos por el río Paillon, la orilla izquierda que es mas antigua, con un estilo barroco y la derecha que es mas nueva y mas “francesa”, con un estilo más austero y haussmanniano (calles anchas y rectas). Hay que destacar el Paseo de los Ingleses, que es una zona de playa muy conocida, sus palacios y mansiones antiguas y un gran número de museos y edificios religiosos. Cuenta con muchos espacios verdes con colinas que se integran en la ciudad y jardines urbanos. Esta ciudad enamoró a muchos personajes ilustres como Nietzsche, Hitchcock, Ava Gardner o la reina Victoria, y a otros que nacieron en ella como el pintor Matisse.

La gastronomía provenzal es a base de verduras, aceite de oliva y ajo al estilo mediterráneo y ofrece platos como la “socca” (crêpe de guisantes ), la salade niçoise (ensalada nizarda), el ratatouille (pisto), la quiche...

Gracias a su situación, permite practicar todo tipo de deportes, desde deportes acuáticos de verano hasta deportes de montaña y de invierno.

En cuanto a como moverse por la ciudad, se trata de una ciudad pequeña así que no está recomendado moverse por el centro con vehículo, además cuanta con una amplia red de transporte público con autobuses, bicis, taxis etc. incluso cuenta con una linea de autobús para realizar viajes a otras poblaciones de la Riviera Francesa. Posee igualmente un aeropuerto internacional.

Niza tiene una vida nocturna bastante ajetreada y para todo tipo de público. Cabe destacar la zona de Cours Salaye, que cuenta con bares cafeterías y pequeñas tiendas; también cuenta con discotecas y salas mas elitistas. Todos estos lugares se llenan de gente en épocas de verano y durante los conocidos carnavales de Niza, que son el evento cultural mas importante del año.

Puesto que es una ciudad con una situación excelente entre el mar y la montaña, Niza se convierte en una ciudad tremendamente interesante para visitar en cualquier época del año. Y debido a su estatus, ya que es la quinta ciudad mas poblada de Francia, está considerada la “perla de la costa azul” y es el centro de veraneo y descanso que concentra un mayor número de turismo internacional de lujo.

Niza
  • Niza

Precios y disponibilidad

Fecha entrada

Fecha salida

Más de 5 habs.
¿Tienes un código promocional?


Ofertas

¡Estrenamos App! Lo celebramos con un descuento exclusivo durante 5 días. 
DIFFERENT TRAVEL S.L. - Aínsa, Huesca, Aragón, España, Unión Europea, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea