​Annecy

​Annecy es una localidad francesa que se sitúa en la región de Auvernia-Ródano-Alpes y que popularmente es conocida como "la Venecia de Saboya" debido a sus canales de agua, sus puentes y sus pintorescas casas. Se trata de una comuna nueva que se creó para favorecer el reagrupamiento comunal de las localidades de Annecy-le-Vieux, Cran-Gevrier, Meythet, Seynod y Pringy. Su historia desde el siglo X hasta el XIX se encuentra perfectamente reflejada en sus edificios y monumentos más importantes. Enmarcada entre impresionantes montañas, la comuna es ideal para disfrutar de agradables paseos por sus peculiares calles, observar sus coloridas casas y descubrir museos y palacios con siglos de interesante historia.

La comuna de Annecy ofrece a sus visitantes numerosos rincones para descubrir. En el casco antiguo se encuentra el Palacio de la Isla, que data del siglo XII, un edificio que fue un palacio de justicia y una prisión y que en la actualidad ocupa el museo de historia de la ciudad. La calle de Santa Clara se rodea de pintorescas casas y en lo alto de la villa se sitúa el museo-castillo, que fue la residencia de los Condes de Ginebra. Los turistas que visiten la basílica de la Visitación descubrirán una magnífica construcción coronada con una cruz de bronce y que alberga en su interior un carrillón de 38 campanas. El Puente de los Amores es una parada obligatoria para parejas que quieran sellar su amor con un beso y que deseen conocer otros parajes naturales como los Jardines de Europa, repletos de árboles centenarios.

Los visitantes no pueden dejar pasar la oportunidad de pasear por el lago Annecy, el Campo de Marte o la Avenida de Albigny. Si se prefiere disfrutar al máximo del paisaje de las montañas y del lago, los turistas pueden reservar rutas en pedales, en barcas a motor o en lanchas motoras. El lago es de origen glaciar y en verano se lleva a cabo un impresionante espectáculo pirotécnico que atrae a cientos de personas. Se puede pasear por las estrechas y encantadoras calles del casco antiguo así como disfrutar de un aperitivo en cualquiera de las pintorescas terrazas de la zona. Los amantes del deporte pueden alquilar una bicicleta y deleitarse con los 42 kilómetros de senderos que rodean el lago de la ciudad. En los alrededores se sitúan espacios naturales ideales para hacer excursiones como el desfiladero Gorges du Fier o la Reserva Natural Bout du Lac.

Encontrar alojamiento en esta magnífica comuna francesa se convierte en una tarea sencilla porque se dispone de un catálogo de ofertas muy amplio y variado. Si los visitantes quieren quedarse en un hotel de tres o cuatro estrellas, en el centro de la villa se pueden encontrar elegantes establecimientos que cuentan con cómodos y funcionales servicios. También hay apartamentos y casas familiares perfectas para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la mejor compañía. Del mismo modo, optar por una pensión u hostal es idóneo para aquellos turistas que deseen una estancia más económica.

La localidad de Annecy se encuentra perfectamente comunicada a través de la carretera con otras ciudades de interés turístico como Ginebra, situada a 40 kilómetros y Lyon localizada a 140 kilómetros de distancia. Se recomienda alquiler un vehículo para moverse con mayor libertad por la región, no obstante, dentro del pueblo se dispone de trece líneas de autobuses urbanos, tres de ellas nocturnas. Algunas localidades de los alrededores como Sevrier o Veyrier pueden visitarse en barco.

La gastronomía de Annecy es muy popular, destacando la calidad de sus quesos y la variedad en charcutería. Las fiestas más conocidas de la localidad son el Carnaval de Venecia, el Festival del Lago y la Feria de San Andrés.