​Lido de Jesolo

​Lido de Jesolo es un destino de sol y playa, en pleno Mar Adriático, en la región del Veneto italiano. Ubicado en una península, entre la Laguna de Venecia y el propio mar Mediterráneo, se ha desarrollado como un polo de atracción para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones a unos pasos de la arena de la playa, pero también cerca del patrimonio de una zona llena de lugares que visitar. El más conocido y el indispensable para todos los que se alojen en Lido de Jesolo es la hermosa localidad de Venecia, a unos 45 minutos en coche de distancia. La ciudad de los canales aguarda, sea la época del año que sea, para ofrecer una riqueza patrimonial única en Italia.

Los hoteles de esta localidad están pensados para que los huéspedes se relajen y pasen una estancia cómoda cerca del mar, olvidándose del tráfico y de las obligaciones del día a día. De hecho, muchos de ellos cuentan con instalaciones en las que se incluyen playas privadas para tomar el sol y darse un refrescante baño. Llegar al Lido es sencillo. El aeropuerto internacional de Marco Polo está a poco más de 30 kilómetros de distancia. Además cuenta con estación de autobús propia con enlaces a varios lugares de interés de Italia.

En la ciudad destacan sus playas. Cuenta con 16 kilómetros de costa en los que muchas de sus playas son privadas, por lo que hay que pagar entrada para pasar el día sobre su arena, aunque también hay zonas libres donde es gratuito el baño. Este enclave está lleno además de restaurantes y bares que ofrecen durante el día y la noche múltiples opciones de ocio para todas las edades. Muchos practican deportes, incluido el golf gracias a los campos de golf en el Veneto, y otros tantos, cuando cae el sol, se acercan a tomar algo refrescante a alguna de sus terrazas y discotecas. No hay que dejar de pasear por su zona peatonal y su paseo marítimo, donde también hay tiendas, heladerías y restaurantes con comida típica italiana.

La zona es conocida desde el siglo VI d. C., por eso no es de extrañar que se pueda visitar parte de su pasado que se descubre en la zona de la Pineta, donde está ubicada la antigua muralla de la ciudad. Un área de unos 36.000 metros cuadrados cuyos orígenes son de época paleocristiana. También se puede visitar el Museo Cívico de Historia Natural de Lido di Jesolo, donde espera una curiosa colección relacionada con la vida animal.

Además de Venecia y su Laguna, en los alrededores se pueden hacer pequeñas escapadas hasta varios puntos cercanos de interés como Eraclea, emplazamiento donde disfrutar de la llamada “perla verle del Adriático”, una playa de gran belleza entre dunas y pinares. Es una zona natural en la que se localiza igualmente la Laguna de Mort, una zona tranquila separada del Mar Adriático, con aguas relajadas, ideal para los bañistas menos expertos. Asimismo cerca está el pueblo de Caorle, que encandiló e inspiró al mismísimo escritor Ernest Hemingway con su puerto marítimo y su centro histórico, lleno de callecitas y plazoletas con mucho encanto.