Mestre

Cerca de la isla de Venecia y conectada a través del Puente de la Libertad se sitúa la localidad de Mestre. Se trata de un destino perteneciente a la región de Véneto y ubicada en tierra firme junto a Marghera, un área industrial rodeada de fábricas y otras empresas. Hasta principios del siglo XX la localidad fue un municipio independiente, consiguiendo incluso el estatus de ciudad. Después de la Segunda Guerra Mundial ha experimentado un creciente y notable aumento urbanístico y demográfico, contando con más de 90.000 habitantes en su territorio. En la actualidad es un interesante lugar turístico, además de una localidad que ha crecido económicamente gracias a la zona industrial de la ciudad vecina de Marghera. Los visitantes encontrarán una variada oferta comercial así como hoteles y otros alojamientos donde hospedarse para llegar con mayor facilidad a los rincones más populares de Venecia.

Los viajeros podrán comenzar su agradable visita a la ciudad de Mestre desde la Piazza Ferretto y recorrer el mirador de la Torre del Orologio, que permite disfrutar de unas increíbles vistas de la localidad italiana. En el casco histórico del lugar se sitúa la Iglesia de San Lorenzo, que data del siglo XVII y ha sido restaurada a lo largo de los años para ofrecer a sus visitantes un edificio histórico sin precedentes. El teatro Toniolo, donde se hacen espectáculos clásicos y modernos, se ubica en el centro de la ciudad y su fachada tiene un gran valor artístico. A través un agradable paseo los turistas encontrarán edificios singulares como el Palazzo Podestarile, con una lujosa decoración, y el Palazzo da Re, que combina varios estilos arquitectónicos. A escasos minutos en transporte público se sitúa la ciudad de Venecia, que ofrece populares monumentos como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto.

Mestre da la oportunidad a sus visitantes de disfrutar de un aperitivo en sus acogedoras cafeterías, la mayoría de ellas con terrazas abiertas. Del mismo modo, en el centro de la ciudad se emplazan varios comercios familiares y panaderías de estilo tradicional que conquistarán a los turistas con sus atractivos sabores. El Parque San Giuliano es idóneo para pasear en bicicleta o a pie y disfrutar, en diferentes épocas del año, de conciertos de música donde acuden artistas nacionales e internacionales. En el Parque Bissaula se localizan varias áreas recreativas y zonas de juego para practicar deportes en familia. Los restaurantes locales son muy populares para los residentes y los turistas ya que ofrecen excelentes vinos y exquisitos mariscos.

Encontrar alojamiento en Mestre resulta una opción perfecta para estar cerca de Venecia sin preocuparse por el ajetreo y ruido de las áreas turísticas. La localidad ofrece a los visitantes varios hostales y hoteles de distinta categoría donde sentirse como en casa e ideales para disfrutar de agradables momentos de descanso.

El centro de la localidad de Mestre puede recorrerse perfectamente a pie. No obstante, a través del autobús y del tren es posible llegar en unos diez minutos a la ciudad de Venecia. El Puente la Libertad es una construcción que conecta a través del transporte público, el carril bici o la acera peatonal con los monumentos más importantes de Venecia. El aeropuerto Marco Polo se encuentra a aproximadamente quince minutos por carretera.

La localidad de Mestre puede visitarse en cualquier época del año, aunque la primavera y el verano son ideales para pasear a pie por sus calles con total tranquilidad. Debido a su proximidad con la ciudad de Venecia, los turistas podrán disfrutar de agradables paseos en góndola y de interesantes museos y galerías de arte.