León

El estado de Guanajuato es considerado como el mismo corazón de México y su ciudad más importante es León, por lo que cualquier viajero debe incluirla en su lista de destinos si quiere descubrir la cara más auténtica del país. Motivos para realizar la visita hay muchos, y es que esta ciudad conserva un rico patrimonio histórico que se ha ido creando desde su fundación en el siglo XVI. Hoy la localidad es un ejemplo de desarrollo turístico y un importante centro de negocios, lo que permitirá a cualquier disfrutar de un viaje tan especial que será complicado no querer repetirlo en el futuro.

Qué ver en León

El viajero debe saber que el estado de Guanajuato cuenta con una lista de 50 maravillas que hay que ver dentro de sus fronteras. Por suerte, algunas están en esta ciudad, por lo que no hay que dejarlas atrás de ninguna forma. Una de las más destacadas es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Este edificio de estilo neogótico se construyó completamente en el siglo XX y es de una belleza irresistible desde sus mismas puertas hechas de bronce y esculpidas con motivos religiosos. Pasar de aquí a la catedral metropolitana es casi obligatorio. Este templo data del siglo XVIII y cuenta con una importante colección de arte sacro que debe visitarse, ya que es de las más importantes de toda América Latina. El Arco de la Calzada o la parroquia del Sagrario son otros de los lugares de interés que hay que visitar en esta localidad mexicana.

Qué hacer en León

León es una ciudad que ha sabido combinar a la perfección su carácter industrial con un amor por la naturaleza que la convierte en una de las localidades más verdes del país azteca. Gracias a ello, existe una ruta por sus parques urbanos que puede convertirse en una de las mejores formas de explorar toda la ciudad. La ruta debe comenzar en todo caso por el Parque Hidalgo que data de la época de la Nueva España y que lleva abierto desde 1883, por lo que es uno de los más antiguos del país. Al norte de la ciudad hay otro parque conocido como Los Cárcamos con una variada representación de plantas locales y animales como los cormoranes, los patos silvestres y otros muchos. La Sardaneta o el parque Metropolitano Norte son otros espacios verdes que hay que visitar en esta ciudad para apreciar su encanto.

Dónde dormir en León

León es hoy una ciudad que vive para el turismo, pero que no pierde en absoluto su importancia industrial, por lo que son muchos los viajeros que cada día se detienen en ella. Por ello, su oferta de alojamiento es realmente completa, así que no hay problema en encontrar desde una habitación de hotel o una de hostal con el nivel de calidad que se desee en cada caso.

Cómo llegar

Lo normal es usar el aeropuerto internacional de Guanajuato que no queda nada lejos de la ciudad. Desde esta instalación se puede usar el transporte público o alquilar un vehículo para llegar al centro de la ciudad con toda comodidad.

Otros datos de interés

León es un paraíso para los amantes de la gastronomía, por lo que se debe incluir este aspecto en el viaje para disfrutar de todo lo que ofrece la localidad. Por ejemplo, platos como los chicharrones duros o la birria se encuentran en casi cualquier restaurante, lo mismo que el postre más típico de la ciudad conocido como guayabate. Por lo demás, las frutas cubiertas y las cocadas son también muy populares entre todos los leoneses.