Nuevo Vallarta

Hay lugares en el mundo que están hechos para que las personas puedan olvidarse de sus problemas y disfrutar al máximo. Pues si los cogiéramos todos, por encima estaría Nuevo Vallarta, y es que este rincón del Pacífico mexicano es un regalo para cualquier viajero. Esta localidad, que hoy es una de las mayores de la costa de México, se creó como ciudad de vacaciones para los muchos turistas que deseaban explorar a fondo unas playas de ensueño y otras actividades capaces de cautivar la imaginación de cualquier. En definitiva, el lugar perfecto para parejas, amigos o familias que quieren unas merecidas vacaciones.

Qué ver en Nuevo Vallarta

La elección de este lugar para crear un lugar de vacaciones no es para nada fortuita. Al contrario, el viajero se encontrará aquí con algunas de las mejores playas del país y con algunos espacios naturales que no hay que perderse de ninguna forma. Todas estas playas son espacios tranquilos, limpios, alejados de grandes aglomeraciones y con una calidad en sus aguas y su arena de lo más alta. Pero, como ya se apuntó, la naturaleza es protagonista en muchos de los rincones de la zona. Por ello, es aconsejable aprovechar y visitar algunos rincones cercanos a la localidad como el Campamento de Tortugas, un espacio en el que se cuida a la tortuga marina y que permite avistar a estos animales de una forma única. Si coincide, Nuevo Vallarta también ofrece avistamiento de ballenas jorobadas existiendo muchas excursiones que buscan a estos majestuosos animales para contemplarlos.

Qué hacer en Nuevo Vallarta

Claro que ir a la playa se convertirá en la principal forma de ocupar el tiempo aquí, aunque lo cierto es que no es ni mucho menos la única. Es más, ir a la playa puede ser fuente de diversión en muchos sentidos, ya que hay muchas actividades en ellas además de tomar el sol o bañarse. Por ejemplo, la pesca deportiva está permitida en muchas de sus áreas, por lo que es buena idea acercarse a algunas de las empresas que organizan eventos de pesca para poder aprovecharlos. El surf es otro da de las grandes actividades que se realizan en esta localidad. Es más, son muchos los surfistas profesionales que se dejan caer por aquí, y es que las condiciones de las playas locales son las mejores para poder aprovechar al máximo la pasión de este deporte acuático.

Dónde dormir en Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta es hoy un espacio dedicado íntegramente al turismo. Entre los muchos establecimientos de alojamiento que se concentran aquí, algunos se cuentan dentro de los más lujosos de México, por lo que una habitación en algún hotel de la ciudad será ideal en todos los sentidos. Pero también hay habitaciones de hostal más económicas, todo para disfrutar de un ambiente lleno de posibilidades.

Cómo llegar

El aeropuerto más importante de la zona es el que se ubica en la ciudad de Puerto Vallarta a escasos kilómetros de Nuevo Vallarta. Este aeródromo, conocido como aeropuerto internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, cuenta con vuelos procedentes de buena parte del mundo y en sus instalaciones se pueden alquilar coches o tomar algunos de los autobuses que ofrecen en transfer hasta la ciudad de destino.

Otros datos de interés

Nuevo Vallarta es un lugar que está hecho para ser disfrutado. Así, uno de los aspectos que hay que destacar de la localidad es que cuenta con restaurantes de alto nivel de todo tipo de cocinas. Eso sí, conviene aprovechar los que cuentan con especialidades mexicanas, ya que la calidad de sus platos y la tradición de la zona hacen posible una experiencia gastronomía única.