Apodaca

Apodaca, en Nuevo León, México, ofrece una oferta de ocio animada y apta para toda la familia a tan solo media hora del centro de Monterrey. Su proximidad con el aeropuerto hace que la localidad sea ideal para buscar alojamiento a buen precio, y además cuenta con espacios naturales que el viajero seguro no querrá perderse. 

Qué ver en Apodaca

La Parroquia de San Francisco de Asís se encuentra frente a la plaza principal y su construcción data de 1848, mientras que la obra de la torre del campanario se dio por concluida en 1966. 

Frente a la parroquia, al otro lado de la plaza, se encuentra el edificio de Presidencia Municipal, que se edificó en 1976 y es de estilo modernista. 

Asimismo, en la localidad se emplaza el Museo Casa de la Cultura, dedicado al maestro Moisés Sáenz Garza. En este museo se puede descubrir la historia del municipio y acoge armas, muebles, monedas, fotografías, documentos antiguos, instrumentos agrícolas, etc.

Qué hacer en Apodaca

En el centro de Apodaca, en la plaza principal, se realizan de forma periódica actividades de baile con música en vivo, por lo que es un buen lugar para ir a dar un paseo y conocer la ciudad. 

Asimismo, quienes busquen relajarse en un entorno natural, podrán acercarse al Parque Fundadores, que se encuentra en la zona oeste del municipio y cuenta con embarcadero, pequeños lagos, zonas para hacer picnics y mucho más. 

Y, por supuesto, durante su estancia los viajeros pueden aprovechar para visitar Monterrey, que ofrece una amplia oferta de ocio para familias y alberga varios monumentos interesantes, como la Macroplaza, en torno a la que se disfruta del Museo de Historia Mexicana y del Museo del Palacio. 

Dónde dormir en Apodaca

La principal zona donde se puede encontrar alojamiento en Apodaca es junto a la Avenida Miguel Alemán. Es una zona que comunica de forma rápida y eficiente con el aeropuerto y por ello hay disponibles hoteles modernos y confortables. Por ello, se puede reservar un hotel informal con desayuno, un hotel con piscina, alojamiento con gimnasio, un apartamento con suites, etc. 

En otras calles periféricas también se puede encontrar un hotel o un hostal, aunque en el centro de la localidad los alojamientos son prácticamente inexistentes. 

Transporte

La localidad forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y es el municipio más próximo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, con el aeródromo a tan solo 7 kilómetros. 

Por tierra, la localidad está muy bien comunicada gracias a su proximidad con la Carretera Federal 54, que conecta rápidamente con el centro de Monterrey y con el aeropuerto. Para llegar al centro, también se puede usar la Avenida Licenciado Adolfo López Mateos. Aproximadamente, de Apodaca al Monterrey hay una media hora en coche. 

Otros datos de interés

La localidad celebra su fiesta anual entre el 15 y el 16 de septiembre, mientras que la fiesta en honor a su patrón, San Francisco de Asís, tiene lugar el 4 de octubre. 

Al igual que en otras zonas del estado de Nuevo León, los platos más típicos de esta localidad son los tamales, el borrego a la griega, el cabrito al pastor, los platos a la barbacoa, el chorizo, la carne seca y los frijoles a la charra. Además, destaca el panzate, elaborado con vísceras de res que se cuecen bajo tierra. Y la localidad llegó a recibir el sobrenombre de “La capital del queso”, por lo que siempre es interesante probar sus quesos. 

En Monterrey y alrededores el tiempo es bueno todo el año, aunque cabe destacar que la temporada de calor transcurre entre abril y agosto, mientras que los meses más fríos son diciembre y enero. Por su parte, septiembre suele ser el mes con más lluvias.