Alpes AlemanesAlpes AustríacosAlpes FrancesesAlpes ItalianosAlpes Suizos

Los Alpes

Los Alpes se elevan majestuosos en Europa Central. Esta cordillera se ha convertido en un destino turístico de primer nivel, que no entiende de estaciones del año. En invierno, son muchos los que la visitan en busca de las mejores pistas de esquí, mientras en otoño, primavera y verano, la actividad no cesa y hasta sus laderas y picos se acercan deportistas y no deportistas en busca de paisajes que entrecortan la respiración.

Los Alpes se extienden entre los países de Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia y Eslovenia. Su longitud aproximada es de 1.500 kilómetros que van desde el Golfo de Génova hasta la misma ciudad de Viena. En su territorio nacen ríos tan importantes como lo son el Rin, el Ródano y el Po, que luego se deslizan por gran parte de Europa. Su pico más alto es el Mont Blanc, que con sus 4.810 metros, es el pico más elevado de la Unión Europea, que no del continente. Sin embargo, no es él único que supera los 4.000 metros, hay otros como lo pueden ser Matternhorn y el Monte Rosa.

Es una de las principales áreas para practicar deportes de invierno, ya que existen numerosas estaciones de esquís de pistas interminables divididas entre los Alpes franceses, los Alpes suizos, los Alpes austriacos, los Alpes italianos, los Alpes alemanes y los Alpes eslovenos. En ellos se pueden encontrar estaciones de renombre como la estación suiza de Zermatt, la francesa Courcheve, la austriaca de Innsbruk o la italiana Cervinia. Éstas son sólo un ejemplo de la muchas estaciones de esquí que se pueden encontrar en los Alpes.

Los meses de invierno son temporada alta, así que si pensáis hacer un viaje durante diciembre, enero, febrero o marzo, lo mejor es que reservéis con tiempo el hotel en los Alpes. Las posibilidades son muchas y si se mira bien es posible encontrar alojamiento barato en los Alpes en apartamento o hotel. Por el contrario, también existen muchos hoteles de lujo. Todo depende de la zona de los Alpes a la que queráis viajar. Allí encontraréis muchas empresas que os alquilarán el material para realizar deporte tanto en invierno como en verano.